Las mejores profesiones de los videojuegos

Las mejores profesiones de los videojuegos

Los videojuegos son en última instancia simulaciones de distintas realidades, ya seamos un superviviente de un apocalipsis zombi, un futbolista de éxito o un mono que se sienta bajo una bomba para volar y recuperar plátanos flotantes. Incluso en ocasiones nos hemos sentido en la piel de un trabajador, como ya predijeron Los Simpson. No son pocos los videojuegos que nos han hecho tener un empleo en el que debíamos buscar el éxito profesional.

Hoy, con motivo del Día del Trabajador, queremos rendir homenaje al esfuerzo que requiere cualquier empleo y recordar algunos de estos videojuegos donde desempeñamos numerosas profesiones. Una lista abierta y que nos gustaría que ampliases en la lista de los comentarios. ¿Cuál es el puesto en el que más has disfrutado dentro de este mundo virtual? No te olvides de compartir esa experiencia con nosotros. Esta es la nuestra:

Granjero

El éxodo rural está haciendo que pocas personas sepan a día de hoy lo que significa trabajar en el campo y sacar adelante una granja. En Farming Simulator podrás hacerte una idea con este simulador que te pondrá a manejar tractores, empacar alfalfa y tener al día tus cultivos. Lo bueno es que no tendrás que madrugar para sacar adelante tus cosechas, la mala es que seguramente algún día lo que antes era campo acabe siendo edificado por una compañía inmobiliaria.

 

Rey del ladrillo

Cuando el negocio del campo no prospera, hay que darle un uso a la tierra y qué mejor fin que levantar edificios sobre ella. Con Constructor HD aprendimos a ponernos en la piel de un magnate inmobiliario que busca controlar la ciudad a través de sus edificaciones y llenar de cemento hasta el último centímetro cúbico de la ciudad. ¿Te atreves a convertirte en el nuevo rey del ladrillo? Con esta aventura podrás poner a prueba tu ética profesional y ver hasta dónde serías capaz de llegar en tus propósitos.

El éxito profesional

Los Sims es una franquicia que hace que simulemos toda una vida y lo tenía todo: rupturas amorosas, embarazos, infidelidades, comer para para sobrevivir… Pero para conseguir todo ello había que tener dinero en el bolsillo, y nada mejor para llenar la cartilla de ceros que conseguir un empleo. Con Los Sims muchos aprendimos lo que era la búsqueda del futuro profesional: madrugar, pasarse horas y horas alejado de la familia y encontrar huecos en el tiempo libre para adquirir destrezas con las que ascender en la empresa. ¿Quién dijo que el trabajo fuera fácil?

 

Entrenador de fútbol

Hay empleos que quedan lejos de nosotros, como por ejemplo entrenar a nuestro equipo favorito de fútbol. Por suerte, videojuegos como Football Manager nos permitían sentirnos como el líder de un proyecto deportivo con el que buscar el éxito. Un simulador en el que teníamos que tener todo bajo control dentro del club, desde la plantilla hasta el médico jefe que atendiera lesiones. Porque este deporte es más que marcar goles, y con este título aprendimos a manejar el lado más profesional del mismo.

Un duro trabajo

Con su nombre, Job Simulator, ya indica por dónde van los tiros. Gracias a la tecnología de realidad virtual, Job Simulator nos permitía sentir en primera persona lo que sienten empleados de distintas áreas, desde un chef de cocina hasta un dependiente de tienda. Al mismo tiempo, también supimos lo fácil que puede ser llevar un negocio a la ruina. Sólo hay que tener un poco de imaginación y empezar a hacerlo todo tan mal como se nos ocurra. Aunque nadie juega a este título para eso, ¿verdad?

 

Cazatesoros

Como ya hemos dicho, los videojuegos nos ponen en ocasiones en la piel de empleos que ni por asomo se nos hubieran ocurrido. Es el caso de la saga Uncharted, que nos hacía sentir como un verdadero cazatesoros mientras acompañábamos a Nathan Drake en sus aventuras descubriendo los más antiguos enigmas de la humanidad. Una profesión tan dura como reconfortante, porque, ¿quién dijo que uno no podía ganarse la vida desvelando la realidad tras los mitos que esconde la historia de la humanidad?

Cirujano

Para aquellos que la nota no les dio para entrar en Medicina o simplemente se decantaron por una carrera de letras, está Surgeon Simulator, un simulador en el que tenemos que superar distintas cirugías. ¿Te ves con el pulso tan firme como para trasplantar un corazón a una persona? Descubre lo apasionante que es el universo de las intervenciones quirúrgicas y lo mucho que pueden complicarse las cosas en un quirófano si te tiembla un poquito la mano. No te preocupes, no hay un simulador de demanda por negligencia.

 

Fontanero

Que un fontanero sólo cambie tuberías y arregle desperfectos en cañerías es falso y de demostrárnoslo se encargó la saga Super Mario. Porque además de desatascar un WC, en esta profesión se rescatan princesas en castillos y se pelea contra monstruos. Más adelante también descubrimos que se conduce en alocadas carreras en donde el peligro acecha en cada curva.

Publicaciones relacionadas

Cerrar