Las mejores secuencias de acción en videojuegos de los últimos tiempos

Atención, este artículo puede contener SPOILERS de varios juegos.

La acción es parte fundamental de la mayoría de videojuegos que llegan a las tiendas mes tras mes. Y es que aunque muchas desarrolladoras alternativas tratan de dar enfoques diferentes a sus obras los disparos, los puñetazos y las batallas suelen estar presentes en todos los juegos, especialmente en aquellos desarrollos llamados triple A. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy en nuestro nuevo artículo.

Lo que encontrarás en la lista que te hemos preparado es una selección de videojuegos que contenían algunas de las mejores secuencias de acción que hemos visto en los videojuegos en los últimos años. Son aquellas escenas capaces de ponernos los pelos de punta o de hacer que nos levantemos del sillón para aplaudir ante tal maravilla. Hay un poco de todo y estamos seguros de que tú también habrás disfrutado algunas de ellas como nosotros lo hemos hecho.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Naughty Dog ha dado con la tecla correcta en la saga Uncharted, que nos ha brindado algunos de los grandes momentos de acción de la última década. Sin embargo Uncharted 4: El desenlace del ladrón se lleva la palma con la huída de King’s Bay. Primer huimos en jeep de un coche blindado, después perseguimos a los atacantes de Sam saltando de coche en coche y por último huimos en moto nuevamente de ese vehículo blindado. Una descarga de adrenalina brutal.

Gears of War 4

Y hablando de persecuciones no hay que olvidar la que se produjo en Gears of War 4, la entrega más reciente de la saga que ahora está en manos de The Coalition. Controlando a JD Fenix debíamos subirnos a una moto y huir a toda velocidad de una zona en la que íbamos a ser acribillados por los enemigos. Velocidad, derrapes, bombas a esquivar y un sinfín de elementos que hacían de esta una de las grandes secuencias del juego.

Superhot

Pocos dirían que un shooter tan diferente como Superhot podría tener escenas memorables, pero lo cierto es que las tiene. En Superhot el tiempo solo avanza a velocidad normal cuando nos movemos, de modo que la secuencia en la que estábamos rodeados por tres tipos armados en un ascensor era tan difícil como satisfactoria de resolver. Puñetazos, disparos, lanzamiento de armas y todo lo que puedas imaginar para cavar con estos enemigos.

Uncharted: El legado perdido

Sí, Uncharted merece una segunda mención gracias al estupendo El legado perdido que hemos podido disfrutar hace unas semanas. La secuencia de acción final del juego es todo un homenaje a la propia saga, concretamente a la fase del tren de Uncharted 2. Aquí volvemos a tener un tren a toda velocidad, pero también se añaden los coches y motos que nos persiguen al más puro estilo Uncharted 4. Adrenalina en vena.

NieR: Automata

El último videojuego de Platinum Games ha sido todo un triunfo pese a tratarse de una obra de nicho. NieR: Automata mezcla géneros como pocos juegos lo han hecho y, en su momento más inspirado, nos ofrece una batalla en dos dimensiones en la que 2B debe enfrentarse a un enemigo de la forma más espectacular posible y, además, con otra batalla cara a cara a la que no podemos acceder como telón de fondo. Increíble.

The Witcher 3: Wild Hunt

Todos conocemos las habilidades en combate de Geralt de Rivia, que sabe combinar su destreza con la espada con el poder de sus Señales. Sin embargo cuando controlamos a Ciri por primera vez en The Witcher 3 no sabíamos qué esperar. Cuando le dimos al botón de esquivar no pensamos que realizaría ese increíble teletransporte que nos ofrece una agilidad en combate y que hace que luzca espectacularmente bien.

Dark Souls 3

Muchos de los combates contra jefes de Dark Souls 3 son espléndidos, pero hay uno que destaca por encima del resto y se ha convertido en algo memorable. Nos estamos refiriendo al de los Vigilantes del Abismo, que luchan entre sí. Finalmente acabamos teniendo un cara a cara con uno de ellos equipado con una espada flamígera, un set de movimientos delicioso y una banda sonora que te pondrá el bello de punta. Inolvidable.

Cerrar