Las mejores series de 2017

Las mejores series de 2017

Un año más los seriéfilos han podido disfrutar de múltiples alternativas tanto en la televisión como en las crecientes plataformas de streaming, que cada vez dan acceso a un mayor número de opciones a cambio de una suscripción mensual. Netflix, Hulu, HBO, Amazon y otras tantas productoras continúan destinando gran parte de sus recursos a la creación de series, que ya han superado incluso la factura de muchas de las películas que cada semana llegan a los cines.

Por eso resulta cada vez más complicado llevar a cabo una selección de las mejores ficciones televisivas del año, un reto que en AlfaBetaJuega hemos decidido abordar en nuestro nuevo ránking. Pese a que no nos hemos olvidado de las grandes favoritas de 2017, como pueden ser la séptima temporada de Juego de Tronos o la segunda de Stranger Things 2, hemos tratado de dar cabida a producciones menos populares aunque igualmente satisfactorias.

Sin más dilación, te invitamos a adentrarte en nuestra lista de las mejores series del año, en la que seguro te verás reflejado con alguna de las opciones incluidas, entre las que destaca tanto el género dramático como la ciencia ficción o la comedia. En cualquier caso, no dudes en complementar este top con tus propias sugerencias, que leeremos con la máxima atención. ¿Cuál ha sido tu preferida de 2017?

Juego de Tronos

Pese a que la séptima temporada de Juego de Tronos haya resultado controvertida en su tramo final, es innegable que los showrunners de HBO han vuelto a ofrecernos momentos para el recuerdo. Diálogos memorables, batallas espectaculares y otras tantas tramas que esperemos se desarrollen de le mejor manera posible en la última tanda de episodios, cuyo estreno está previsto para 2019.

Big Little Lies

Esta miniserie se ha convertido, por méritos propios, en una de las ficciones televisivas más destacadas de la temporada. Los directores no solo han firmado una fantástica adaptación de la novela de Liane Moriarty, sino que, además, han sido capaces de construir un exquisito drama alrededor de un reparto coral femenino que nos ha brindado interpretaciones merecedoras de todos los premios.

El cuento de la criada

Las mujeres también son las protagonistas indiscutibles de El cuento de la criada, una producción de Hulu basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Esta distopía nos traslada a un futuro alternativo en el que June, magistralmente interpretada por Elisabeth Moss, debe sobrevivir en la cruel República de Gilead mientras los hombres ejercen su poder en todas las facetas de la sociedad.

Por trece razones

Tampoco podíamos dejar fuera de este ránking a una de las series más valientes del año, también adaptada de la novela del mismo nombre. Una trama tan compleja de plasmar en la pequeña pantalla requería de un equipo de guionistas y un elenco de actores capaces de adentrarse de manera sensible aunque contundente en un tema tan delicado como el suicidio juvenil. Afortunadamente todo el equipo ha estado a la altura, en especial la joven Katherine Langford.

The Crown

Los amantes de las ficciones históricas se alegrarán al saber que The Crown ha regresado en su segunda temporada convenciendo nuevamente a crítica y público. Esta nueva tanda de episodios continúa explorando la vida de la reina Isabel II mientras hace gala de un apartado técnico y actoral absolutamente envidiables. Un año más vuelve a ser candidata a los Globos de Oro tras hacerse con el galardón en su temporada de debut.

Master of None

Qué sería de la temporada seriéfila sin la dosis de humor que nos proporcionan producciones como Master of None, que en su segunda temporada se ha reafirmado como una de las series cómicas más populares de Netflix. La simpatía innata de Aziz Ansari tiene mucho que ver en su éxito entre los suscriptores de la plataforma de streaming, aunque no podemos sino alabar el trabajo de guión del equipo creativo, que ha vuelto a superarse en esta nueva tanda de episodios.

Mindhunter

Otra de las grandes triunfadores de la temporada ha sido Mindhunter, que sin armar demasiado revuelo ha logrado situarse entre las ficciones que, a nuestro juicio, más han agradado al público durante el último año. Se trata de un excelente thriller policíaco que nos traslada a la década de los 70 para mostrarnos las técnicas más llamativas de investigación de dos agentes del FBI capaces de todo por dar con su objetivo: los asesinos en serie.

The Leftovers

La conclusión de The Leftovers, que este año ha llegado a su fin con su tercera temporada, también ha tenido cabida en este repaso por lo mejor de 2017. Esta serie de intriga donde una pequeña parte de la población mundial se esfuma de la noche a la mañana se ha convertido, desde su estreno en 2014, en una de las producciones de HBO más populares entre el público gracias, en gran parte, a su esmerado guión.

Stranger Things 2

La segunda temporada de Stranger Things no solo ha mantenido la esencia de la primera tanda de episodios, sino que ha dado un paso más allá en favor del espectáculo. El argumento del pasado año ha dado lugar a una historia más compleja en la que la introducción de nuevos personajes ha sido fundamental para favorecer la evolución de algunas de las tramas, que nos han brindado momentos tan emocionantes como repletos de emotividad.

Dark

Tras el éxito de Stranger Things, Netflix Alemania apostó por una producción que durante su campaña promocional se nos vendió como la versión más adulta y terrorífica de la serie de los Duffer. Afortunadamente, Dark ha demostrado tener identidad propia al introducirnos en una trama de ciencia ficción tan enrevesada como fascinante. En el aspecto actoral tampoco se ha quedado atrás y nos ha ofrecido interpretaciones de lo más solventes.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar