Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Al igual que otros personajes de DC, Batman también cuenta con una gran cantidad de versiones alternativas de él que pertenecen a otros universos paralelos, donde es representado con un aspecto, historia, y objetivos diferentes al del original. El que conocemos normalmente pertenece a la Tierra 0, el universo principal de DC Cómics, así que de ese no vamos a hablar hoy, sino de otros Batman que llaman la atención.

Cabe destacar, que Batman también es conocido en otras realidades como un villano, incluso hay una versión que se parece mucho al Joker onde Bruce se vuelve completamente loco. Si quieres saber cuáles son estas versiones interesantes de Batman, a continuación, te dejamos cada una de ellas y te especificamos en que lugar del multiverso se están ubicados.

Batman del futuro - Tierra 12

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Es uno de los más conocidos debido a su historia ambientada en el futuro 2023, y apareció por primera vez en Batman: The Animated Series donde el protagonista es Terry McGinnis, un chico de 17 años que presencia el asesinato de su padre, descubre cuál es la verdadera identidad de Batman. Posteriormente, Terry McGinnis se convierte en un tipo de alumno de Bruce Wayne, el cual le otorga un traje de tecnología súper desarrollada para que combata el crimen y haga justicia en Gotham como venganza a su padre. A pesar de que el traje es muy minimalista, la serie animada tuvo una excelente recepción por parte del público, convirtiéndolo en uno de los mejores Batman que han existido.

Batman Sinestro Corp

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Sí, Batman Sinestro Corp es una versión del superhéroe que hizo todo lo contrario a lo que vimos en el libro Green Lantern Wanted: Hal Jordan, donde se negaba a utilizar el anillo amarillo que le ofreció la corporación. Esta versión no pudo soportar la tentación de contar con un anillo parecido al de Linterna Verde, convirtiéndose así en un villano de la Sinestro Corp. El diseño de su traje es muy genial, tiene detalles de color negro y amarillo con el símbolo de la corporación en el pecho, pero lo más increíble de todo es la capacidad que tiene este de combinar su inteligencia e intelecto para usar el poder del anillo amarillo.

The Batman Who Laughs

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Un Batman villano muy terrorífico que ha tenido la oportunidad de surgir y ser conocido por los fanáticos en Dark Nights: Metal. En esta realidad alternativa se encarga de reclutar a otras versiones de Batman villanos como The Red Death, The Murder Machine y The Merciless para formar un grupo con la intención de aplicar sus planes malignos en muchos universos.

La razón por la que este Batman es tan macabro y demente, es debido a que después de vengarse del Joker, este le roció una toxina que lo volvió completamente loco, tanto así que llegó a matar a sus compañeros de la Liga de la Justicia, y empezó a actual como si él fuera el mismísimo Joker.

Batman Soviético Red Son - Tierra 30

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Batman también tiene su versión soldado proviniente de la Unión Soviética que apareció por primera vez en Superman Red Son. En esta historia es representado como defensor del comunismo que tiene el objetivo de hacer que las personas recuperen su libertad a través de protestas conflictivas y transmitiendo mensajes de guerra. A pesar de que no aparece por mucho tiempo en la historia, su participación fue tan bien recibida por los seguidores de la franquicia que ha sido catalogado como uno de los mejores Batman de todos, ya que también al final influye bastante en la trama.

Batman Flashpoint

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Flashpoint es una dimensión alternativa que se crea por medio de las alteraciones de tiempo y espacio que crea Flash al viajar a diferentes épocas. Al igual que en otras tierras, aquí todo es diferente, ya que la historia de Batman cambia por completo. En realidad Bruce Wayne muere cuando es tan solo un niño, dejando destruido a su padre Thomas Wayne, el cual se convierte en justiciero para saciar su sed de venganza. Por otra parte, su madre es la que lamentablemente se convierte en el Joker al no soportar que su hijo muriera.

A diferencia del Batman original, este Batman de Flashpoint es mucho más violento y serio, tiene una gran cantidad de armas de fuego y accesorios letales que utiliza contra sus enemigos si es necesario. La historia de esta versión es muy interesante, y ha llamado la atención de los fans de Batman.

Batman Gotham by Gaslight - Tierra 19

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Esta versión de Batman fue la primera en mostrar una historia alternativa que no pertenecía al universo original. En este caso, la historia se desarrolla en 1889 donde Bruce Wayne después de haber viajado por Europa regresa a Gotham con la intención de limpiar el nombre de Batman, el cual había sido ensuciado por Jack el Destripador. Tras averiguar que el asesino había matado a varias mujeres, emprende una investigación con Jim Gordon para encontrar el culpable. Tal vez no sea la trama más llamativas de todas, pero fue la primera en dar paso a muchas más historias alternativas.

Batwoman - Tierra 11

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

En tierra 11 Batman es una versión femenina llamada Helena Wayne, una hija de Batman y Catwoman que después de que su padre fallece, se convierte en una justiciera tomando el manto de su padre, siendo conoida posteriormente en Gotham como Batwoman.

Batwing: Luke Fox - Batman Incorporated

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Batwing es un integrante del grupo que creó Batman en un intento por lograr mantener el orden mundial. El primero se llamaba David Zavimbre, y luego es reemplazado por el hijo de Lucius Fox, el cual se encarga de proteger el continente africano, y mejora el traje de su antecesor haciendo que tenga más accesorios y logrando que sea más eficaz en los combates. Este tal vez sea una de las versiones con más estilo de Batman, ya que el atuendo con ese toque robótico se ve muy genial para los seguidores del superhéroe.

Dark-claw - Tierra 9602

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Es prácticamente una fusión entre Wolverine y Batman durante el crossover Amalgam de DC y Marvel de la Tierra 9602. La historia relata la vida de Logan Wayne, un filantrópico y artista que tiene un origen parecido al de Logan del universo de Marvel. Al igual que el Batman original, este no soporta la injusticia que se encuentra en la ciudad, por lo que aprovecha sus habilidades para detener a los villanos que amenazan a las personas inocentes.

Por otra parte, Dark-Claw tiene un aspecto muy peculiar, mantiene la capa y oscuridad de Batman, pero también tiene rasgos, habilidades y detalles en el traje de Wolverine.

Batman Kingdom come - Tierra 22

Las mejores versiones de Batman de DC Cómics

Es considerado uno de los mejores debido a su excelente historia y también al estilo del diseño que realizaron para el cómic principal, hecho por Alex Ross. La historia nos lleva a un futuro no muy lejano donde Bruce Wayne tras ser atacado por los villanos que descubrieron su identidad, queda lisiado, esto hace que a partir de allí comience a utilizar un exo esqueleto que lo sostenga para poder moverse. Pero esto no fue suficiente como para detener al superhéroe, Batman buscó la forma de seguir protegiendo a la ciudad creando robots con las mismas cualidades que él para enfrentarse a los enemigos de Gotham.

A pesar de eso, la creación de los robots no llega a ser tan exitosa, ya que algunos llegan a ser más violentos que otros, lo cual hace que todo se salga de control al final y tenga que pedirle ayuda a Superman.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!