Las misiones secundarias de Days Gone tendrán una gran influencia en la narrativa

Bend Studio destaca que no quieren realizar misiones que generen distracciones en la historia.

days gone deacon moto

Days Gone es uno de los grandes videojuegos que se avecinan en este mes de abril, siendo el primer gran videojuego exclusivo de PlayStation 4 que verá la luz en 2019. La propuesta de Bend Studio ya encara su recta final de promoción, de cara al próximo 26 de abril, cuando llegará finalmente al mercado. Recientemente hemos podido ver cómo será el árbol de habilidades al completo con el que contará Deacon y, ahora, de la mano de su director creativo se ha desvelado que las misiones secundarias contarán con una gran influencia dentro de la narrativa central del juego.

Así lo destacaba John Garvin, en una entrevista concedida al medio Variety, destacando la importancia de estas misiones. «Uno de nuestros objetivos desde el principio fue crear un juego de disparos en tercera persona, que se guiara por la narrativa. No hemos visto nunca que un mundo abierto realmente logre ofrecer una narrativa que puedas seguir, porque nos distraen mucho; son tan divertidos que la historia principal es difícil de seguir. En juegos como Far Cry, y me encanta esa saga, tienen tantas actividades que pueden distraerte. Hemos tomado la decisión de enfocarlo todo alrededor del tema del juego«, destacaba el creativo de Bend Studio.

De este modo, desde la compañía han querido cimentar el desarrollo de Days Gone en una propuesta cohesionada con todos los elementos que la conforman, algo que también enfatizaba el propio Garvin. «No tenemos un minijuego de pesca donde puedas ir a explorar todos los lagos y estanques del juego, por ejemplo. Tenemos caza en el juego, pero porque los animales peligrosos son una amenaza constante y la caza ayuda a desarrollar ese sentido de amenaza constante en el mundo. Fue una elección temática y de diseño». Cada vez queda menos para que llegue el próximo 26 de abril y comprobar el resultado final.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar