Las negociaciones para incluir a Minecraft en Super Smash Bros. comenzaron hace años

Steve y compañía llegan para repartir leña al juego de Nintendo.

Como estaba ya anunciado, ayer se presentó el nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate, y se trata de Steve de Minecraft. En un giro que casi nadie se esperaba, Nintendo se ha aliado con Mojang y Microsoft para llevar Minecraft a su brawler como fruto de unas negociaciones que comenzaron hace años.

Mientras que Imran Khan, antiguo editor senior de Game Informer, apuesta por tres años de negociaciones entre ambas compañías, Daniel Kaplan, extrabajador de Mojang ahora en Coffe Stain desde 2017, apunta tuvo que ser hace cinco años. De ser así, la idea se estuvo gestando desde el propio desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate, aunque haya terminado llegando bastante más tarde.

Como apunta Kaplan, puede que las conversaciones comenzaran tan temprano, pero no hay ningún dato oficial acerca del acuerdo que revele cuanto se tardó en llegar a un acuerdo o las concesiones que tuvo que hacer cada compañía. Lo cierto es que al final parece resultar un movimiento beneficioso para los dos implicados.

En cualquier caso, Steve llegará como luchador a Super Smash Bros. Ultimate muy pronto, aparte de Alex, Zombie y Enderman como skins intercambiables. ¿Podrá verse las caras con Mario y ompañía?

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar