Las novedades que nos gustaría ver en Fortnite: Battle Royale

Es cierto que el videojuego del momento ya tiene diversos modos de juego, como el original o Save the World, pero ninguno iguala la popularidad que ha conseguido alcanzar Fortnite: Battle Royale. En esta modalidad nos enfrentamos a otros noventainueve jugadores en un enorme mapa con la intención de ser los últimos supervivientes. Para ello debemos equiparnos, recolectar materiales y huir de la tormenta.

La combinación de todo ello (además de optar por matar a todo aquel que veamos o ser más cautos) es la clave para obtener la victoria en un complejo videojuego. Aún no se encuentra en su fase definitiva, por lo que Epic Games aún irá añadiendo más cosas, pero desde aquí queremos darles algunas ideas de cómo podrían mejorar el ya fantástico Fortnite: Battle Royale para que todavía más jugadores se lancen a disfrutar de él.

Eso es precisamente lo que vas a encontrar en la lista que te dejamos a continuación: una selección de novedades y, a fin de cuentas, deseos que queremos que acaben llegando a Fortnite: Battle Royale en algún momento. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios. ¿Qué le pides tú al videojuego del momento para los próximos meses?

Cross-play en todas las plataformas

Aunque en Fortnite nunca hay problemas de falta de jugadores lo cierto es que su cross-play es bastante peculiar. Iniciando sesión con la cuenta de Epic los jugadores de PC y PlayStation 4 pueden jugar juntos. Sin embargo todavía queda mucho para que este sistema sea perfecto. Lo que queremos es que PC, PlayStation 4 y Xbox One compartan piscina de jugadores, de modo que todos estemos juntos y podamos disfrutar de tiempos de carga mucho menores y disfrutemos todos juntos.

Servidores privados

Lo que la mayoría de fans de Fortnite pide es que Epic Games habilite de una vez la posibilidad de crear nuestros propios servidores privados para jugar una partida exclusivamente con nuestros amigos. Es improbable que tengamos cien amigos dispuestos a jugar a la misma hora que nosotros, pero el reciente torneo organizado por ElRubius ha vuelto a avivar el debate. Esta opción no solo es una muy demandada, sino que parece prácticamente imprescindible de cara al futuro.

Versión de Nintendo Switch

Las dos principales consolas de sobremesa del mercado, el mundo del PC y el de los dispositivos móviles ya disfrutan de Fortnite: Battle Royale, pero lo cierto es que seguimos esperando el anuncio oficial del videojuego para Nintendo Switch. Si Android e iOS han podido tener su propia versión no hay motivo para que Switch tampoco pueda. Poder llevarnos Fortnite a cualquier parte sería una idea más que brillante.

Nuevas funciones de la tormenta

Los otros jugadores que intentan acabar con nuestra vida no son el único peligro de Fortnite: Battle Royale. Tras nosotros hay una tormenta que, en caso de quedar rezagados sobre su avance, irá consumiendo nuestra salud. Hemos pensado que sería muy divertido que en cada partida la tormenta funcionara de forma diferente. Imagina añadir a la única modalidad que existe hasta ahora otra que no dejará de avanzar en toda la partida u otra que nos matara instantáneamente al tocarnos.

Enemigos controlados por la máquina

Algunos videojuegos del género Battle Royale ya han comenzado a introducir novedades como jefes a los que derrotar mientras tenemos que preocuparnos también del resto de jugadores, de modo que no estaría mal que Fortnite habilitara una modalidad similar. Nos referimos a encontrarnos con enemigos controlados por la CPU a lo largo del mapeado que también intenten frustrar nuestras esperanzas de llegar al top 1.

Nuevos mapas

Es una evidencia, pero no deja de ser importante. PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha comenzado a ampliar su listado de mapas y es de esperar que Epic Games no tarde en hacerlo con Fortnite: Battle Royale. Aunque variado y divertido, un solo mapa comienza a antojarse como algo demasiado escaso. Deseamos que lleguen nuevos mapas con aspectos diferentes, como uno más desértico o incluso mucho más urbano.

Más variedad de mapas

No solo queremos nuevos mapas, sino que esos mapas traigan consigo nuevas mecánicas que debamos aprender a dominar. Nos referimos a un mapa ligeramente superior en tamaño que, por ejemplo, soporte partidas de 200 jugadores en lugar de los 100 actuales, o incluso un mapa mucho más pequeño que el actual (el de ahora es de 4×4 y el nuevo podría ser de 2×2) y que siga permitiendo partidas para cien jugadores, lo que haría que todo fuera mucho más intenso y las partidas duraran menos que la media hora a la que pueden llegar ahora mismo.

Objetivos para las partidas

Los propietarios del Battle Pass tienen objetivos semanales y, si se cumplen, obtienen recompensas muy jugosas, pero creemos que esta mecánica debería extenderse a otros usuarios. Nos encantaría que además de jugar por el mero hecho de intentar ganar también tuviéramos objetivos secundarios en cada partida, como eliminar a un enemigo con una determinada arma o recolectar cierta cantidad de un material. Todo ello aportaría mayor variedad y profundidad a las partidas.

Más importancia a las temáticas de temporada

La temática de la actual temporada de Fortnite: Battle Royale ha sido la espacial, por lo que los jugadores están pudiendo obtener skins y otras recompensas relacionadas con el espacio. Sin embargo nos gustaría que en futuras temporadas temáticas el tema tuviera mucha más importancia e incluso se dejara ver en medio de las partidas. Por ejemplo, esta temporada Epic podría haber añadido naves espaciales o armas futuristas al videojuego. Estaría bien ver este tipo de cosas, aunque solo fueran temporales.

Cerrar