Las nuevas entregas de Yakuza seguirán utilizando el combate por turnos, confirman sus creadores

Los creadores de Yakuza han confirmado que la saga seguirá teniendo combate por turnos.

Hoy se ha hecho oficial Lost Judgment, así como su fecha de salida. La secuela de Judgment continuará las aventuras del detective Yagami mientras se aventura en un nuevo complot. La existencia de dicho juego reside en la pasión que los fans han demostrado por este spin-off de la saga Yakuza que a día de hoy se puede considerar hasta una IP propia y como tal, mantendrá el estilo de lucha que definió Yakuza y que perfeccionó Judgment, mientras que la saga original se ha distanciado a un enfoque diferente.

En Yakuza Like a Dragon los combates pasan a ser de acción en tiempo real a combates por turnos debido a la obsesión del protagonista, Ichiban Kasuga, con los JRPG. En su cabeza las peleas callejeras no son más que un juego donde cada compañero tiene unas habilidades específicas y los enemigos se transforman en extraños personajes. Debido a este estilo y a que Ichiban seguirá siendo el protagonista de Yakuza hasta -por lo menos- 10 años más, RGG Studio ha confirmado que Yakuza seguirá contando con combate por turnos en el futuro.

Las nuevas entregas de Yakuza seguirán utilizando el combate por turnos, confirman sus creadores
Lost Judgment es la secuela de Judgment

Por otro lado, Judgment mantendrá el combate frenético de los orígenes de Yakuza, pero modificado y mejorado gracias a los 3 estilos diferentes que estarán incluidos en Lost Judgment. Es por eso que a partir de ahora las dos experiencias se diferenciarán ya no solo en temática y personajes, sino que también el estilo de juego influirá. Por su parte, mientras esperamos novedades sobre Yakuza, Lost Judgment es el próximo videojuego de los desarrolladores japoneses, que se lanzará este año en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar