Las nuevas televisiones 4K y 8K de Sony están enfocadas a sacar el máximo partido de PlayStation 5

Las nuevas televisiones 4K y 8K de Sony están enfocadas a sacar el máximo partido de PlayStation 5

La nueva generación está casi aquí. Este 2020 es el año en el que tanto la nueva Xbox, llamada Xbox Series X, como PlayStation 5 llegarán al mercado, así que el salto tecnológico que traerán con ellas también afectará a todos los elementos que tengan relación con ellas. Si hoy en día las televisiones 4K todavía no son una tendencia y no todas las casas cuentan con una, las empresas ya están intentando implantar el 8K, con televisiones que todavía quedan más lejos de presupuestos de muchos hogares.

El caso es que las nuevas consolas no solo consolidarán el 4K, sino que buscarán algo más, quieren llegar al 8K. Mientras el chip principal de Xbox Series X ya nos deja claro que quieren que ese 8K sea un estándar todavía tenemos que comprobarlo en nuestras carnes.

Sony no quiere quedarse atrás y pretende crear un ecosistema donde PlayStation 5 exprima hasta la última gota de su poder y este se muestre como nunca, es por eso que las nuevas televisiones 4K y 8K de la compañía se están creando con PS5 en mente, tal y como cuentan desde GamesRadar.

La más recientes teles de Sony ofrecerán HDR en 8K y 4K de resolución a una mayor velocidad de fotogramas, y un rápido tiempo de respuesta a través de las salidas HDMI que ayudará a resaltar el rendimiento de la PS5 de la mejor manera posible. Esta característica curiosamente no está limitada a PS5, por lo que se puede beneficiar cualquier consola que se conecte a las nuevas televisiones de Sony, incluso Xbox Series X.

Las nuevas televisiones de Sony se centrarán en ofrecer una resolución de primer nivel, incluyendo la TV flagship de la compañía, la Z8H, que puede reproducir tanto a 8K como a 4K con un LED Full Array, controladores de audio que emiten sonido según la ubicación de las imágenes en la pantalla y un mando a distancia schnazzy, así como una exagerada pantalla de 85 pulgadas.

La gama media de Sony, con un tamaño algo más reducido corresponde al modelo X900H 4K, que es un modelo LCD de gama media presentado en cinco tamaños diferentes, desde la web comentan que será capaz de soportar 120HZ 4K con una actualización de software. El modelo base partirá con una pantalla de 55 pulgadas, que sigue siendo un tamaño considerable.

Por último, también se presentaron otros dos modelos que pese a no estar orientados expresamente a ofrecer un mejor rendimiento con PlayStation 5 también hay que tener en cuenta. La A9S Master Series es una pantalla OLED con un tamaño de 44 pulgadas, algo más estándar, y cuenta con Dolby Vision y soporte para Dolby Atmos, lo mismo que trae la A8H OLED, solo que está se presenta en tamaños de 55 y 65 pulgadas.

Como veis, las compañías ya se están preparando para una nueva generación de consolas, con televisiones que sean capaces de sacar provecho a las mejores que introducen en cada nueva generación las consolas de Sony y Xbox. Parece que nos tocará ahorrar todo este año si queremos exprimir nuestra nueva consola. Tenemos muchas ganas de ver por fin entre nosotros Xbox Series X y PlayStation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!