Las películas de Harry Potter estuvieron a punto de estar dirigidas por Steven Spielberg

El mundo de Harry Potter nunca dejará de sorprendernos. Han pasado ya casi 14 años desde que se estrenara la primera película basada en la obra de la escritora J. K. Rowling, y a pesar de ello todavía quedan varios secretos que conocer de su historia. Uno de ellos, que hemos podido conocer gracias a la recopilación de datos de Cinema Blend, es que las cintas del mago más famoso podrían haber sido muy distintas de haberlas llegado a dirigir Steven Spielberg.

Tal y como refleja Los Angeles Times, Harry Potter y La Piedra Filosofal iba a estar bajo la protección del cineasta autor de obras como Jurassic Park, en un momento en el que el chico de la cicatriz empezaba a tener una pequeña parte de la fama que llegaría a alcanzar. La adaptación no solo contaría con la tutela de Spielberg, sino también con la de su estudio, Dreamworks.

Los planes que tenían reservados ambas partes para esta propiedad intelectual no podían distar más del producto que finalmente hemos acabado disfrutando. Según las mismas palabras del por aquel entonces presidente de Warner Bros., Alan Horn, se había planeado condensar varios libros en una sola película. Por lo que en lugar de las 8 que finalmente hubo, éstas podrían haberse limitado a ser 4 o 5. Además, no se habría contado con actores de carne y hueso, sino que se habría optado por la animación, siguiendo los derroteros del éxito conseguidos en aquella época por Pixar.

Horn se mostró contrario a sendas intenciones, por lo que desconocemos si su oposición influyó directamente en la retirada de Spielberg del proyecto. Las palabras del director aseguraron que se separaba de este trabajo porque prefería dedicarse a otros largometrajes como el conocido Minority Report.

¿Qué os parece este descubrimiento? ¿Os habría gustado más conocer la historia de Harry Potter en unas cuantas películas de dibujos animados, o preferís el resultado que hemos llegado a conocer?

Publicaciones relacionadas

Cerrar