Las películas de Michael Bay engordan

¿Habéis engordado algunos kilitos durante el verano? ¿Y habéis visto muchas películas de acción para entreteneros en casa durante estas tardes tan calurosas?

Pues ojo, porque ambos hechos podrían estar relacionados y más aún si sois fans de las películas de Michael Bay, director conocido por realizar títulos de acción plagados de explosiones, tiros y frases llenas de clichés.

Así lo están demostrando varios investigadores de la universidad estadounidense de Cornell, lugar donde se está realizando un estudio para averiguar si las películas de acción y más concretamente las del señor Bay, nos hacen engordar.

El equipo reunió a un grupo de 94 estudiantes que dividieron en tres. El primer tercio vio la película de Michael Bay, La Isla (2005) con una gran cantidad de comida basura a su disposición. El segundo vio la misma película sin sonido, mientras que el tercero disfrutó con un programa de entrevistas de la periodista americana Charlie Rose.
Pues según el portal Dark Horizons, los resultados del estudio fueron los siguientes.

El grupo que vio La Isla con sonido comió un 98% más y consumió un 65% más de calorías que el tercer grupo con el programa de entrevistas, mientras que el segundo grupo que visionó la misma película sin sonido comió un 36% de comida basura, consumiendo un 42% de calorías.

Ahora los investigadores quieren llegar al fondo del asunto y descubrir por qué las personas comen más mientras ven este tipo de películas, aunque todo apunta al ritmo rápido de la cinta o al nivel de concentración de los espectadores cuando se encuentran entretenidos.

Así que a partir de ahora mucho ojo con la comida que tenemos cerca mientras vemos una película de este realizador, no vaya a ser que luego nos arrepintamos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar