Las películas de The Last of Us y Uncharted siguen estancadas

Las películas de The Last of Us y Uncharted siguen estancadas

En una reciente entrevista concedida a The Frame, uno de los pesos pesados de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha hablado de dos esperadas adaptaciones al cine que parecen haber caído en el olvido con el paso de tiempo. Como habrás imaginado, nos referimos a The Last of Us y Uncharted que, a causa de su gran éxito, atrajeron la atención de productores, directores y actores.

En referencia al título protagonizado por Joel y Ellie, el creativo ha recordado que estuvo trabajando en el guión, que no seguiría exactamente la historia que conocimos en el juego. Desgraciadamente, ha declarado no saber nada nuevo del proyecto desde hace dos años, en los que parece haberse quedado estancado. Tanto es así que la actriz Maisie Williams, Arya en Juego de Tronos, que se mostró interesada en el papel de la protagonista, comentó hace poco en tono de broma: "Si lo llevan a cabo en treinta años, no podrán tener a una Ellie de cuarenta. De momento, me encantaría hacerlo”.

Por supuesto, Druckmann, que también ha hecho referencia a su futuro proyecto, tampoco se ha olvidado de la adaptación a la gran pantalla de Uncharted: “La película ha estado en desarrollo hasta ahora, creo que durante nueve años, por lo que hemos aprendido a tomárnoslo con calma. Estas cosas van muy lentas”. Y es que hasta tres directores han pasado por el proyecto llegando a mostrar incluso un guión a principios de 2015: primero fue David O. Russell, después Neil Burger y, finalmente, Seth Gordon, evidenciando una serie de dificultades por sacar la película adelante.

Incluida la elección del actor principal, pues Mark Wahlberg sonó con fuerza para encarnar a Drake, aunque nunca ha contado con el beneplácito de Nolan North ni de parte del equipo de Uncharted: “Realmente no lo ven”, ha comentado Druckmann al respecto. A este paso aún tendremos que esperar varios años para que cualquiera de los dos proyectos sean una realidad, si es que lo llegan a ser. Y a ti, ¿te gustaría ver las adaptaciones al cine de The Last of Us y Uncharted?

Cerrar