Las películas del verano 2014

El verano ya está a la vuelta de la esquina, pero el criterio del espectador hacia los blockbusters ha cambiado, se siente en las salas, se siente en las redes sociales, se huele en el aire. El hecho de gastarse más de 100 millones de dólares en una producción ya no garantiza triunfar en la taquilla. El público exige más, busca algo diferente, busca sorprenderse y emocionarse. Pero, ante todo, desea fervientemente que la película merezca el alto precio de la entrada.

Ante todos estos cambios y deseos de los espectadores, en Alfa Beta Juega pasamos a analizar los próximos estrenos que llegarán a nuestras pantallas en los próximos meses; todas buscan reventar la taquilla, pero la mayoría fracasarán en tan loable intento. Debido a que la vida está muy cara y que hay que exprimir cada entrada de cine, analizamos para vosotros los estrenos más destacados que aterrizarán en nuestro país desde finales de mayo a septiembre, época dorada para ir a las salas de cine con un cubo de palomitas; y así podáis descubrir si merece la pena ir a verla. Empecemos.

 

Godzilla



– Resumen: Reinicio de la franquicia Godzilla en Hollywood, con un monstruo marino más gigantesco que nunca y ayudando a los humanos contra otras criaturas gigantes.

– ¿Qué promete?: Batallas de monstruos enormes usando como patio de recreo las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Bryan Cranston (Breaking Bad) y Aaron Johnson (Kick-Ass 2: Con un par) trabajan con un guión firmado por Frank Darabont (The Walking Dead) y David S. Goyer (El hombre de Acero).

– ¿Qué esperamos?: Algo así como un Pacific Rim 2, sólo que cambiando a los robots por más monstruos gigantes. No sabemos el nivel de casquería y violencia que retratará la cinta; pero, siendo no recomendada para menores de 13, estimamos que será bastante "light".

– Fecha de estreno: 15 de mayo de 2014.

Maléfica


Resumen: Disney promete contarnos la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de la factoría Disney. La vimos en dibujos animados en La Bella durmiente en 1959, ahora la veremos con los hermosos rasgos de Angelina Jolie y descubriremos qué es lo que le llevó a lanzar un maleficio contra la dulce Aurora.

¿Qué promete?: Una versión adulta del cuento de Disney. Por fin una historia donde el Mal es el protagonista absoluto, en el que la villana de la función puede explotar sus cualidades y no ser eclipsado por el típico protagonismo soso del bueno o buena de la función.

¿Qué esperamos?: Que se separe lo máximo posible de Blancanieves y la leyenda del cazador y que nos muestre una villana con fuerza y carisma. Los primeros trailers prometen acción y buenos efectos especiales. La mano final del director es una incógnita, puesto que es el debut en un largometraje de Robert Stromberg.

Fecha de estreno: 30 de mayo de 2014.


Al filo del mañana


Resumen: Durante una guerra futurista, un soldado descubre que después de morir en combate, revive el mismo día una y otra vez. Esta circunstancia puede ser lo único que ayude a los humanos a ganar la guerra. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.

¿Qué promete?: El director de Sr. y Sra. Smith nos asegura una cinta repleta de acción, una película bélica de ciencia ficción con saltos temporales (aunque sólo sea un día). El día de la marmota, pero cambiando a Bill Murray por Tom Cruise, y a la marmota por extraterrestres hostiles.

¿Qué esperamos?:  Los primeros adelantos en forma de tráiler son prometedores. Ahora queda por ver cómo rendirán en pantalla el director Doug Liman (Jumper) y Tom Cruise.

Fecha de estreno: 30 de mayo de 2014.



Dragon Ball Z: La batalla de los dioses


Resumen: Goku y sus amigos deberán enfrentarse a Bils, el dios de la destrucción. Al despertar después de un largo sueño, Bils descubre que Freezer ha sido derrotado, así que irá a vencer a su verdugo, es decir, nuestro querido Goku.

¿Qué promete?: Sin igualar el nivel de la serie, podemos esperar unos combates extraordinarios y (esperemos) hacer como si Dragon Ball GT no hubiera existido.

¿Qué esperamos?: Que si la estrenan en cine sea porque está a la altura de las mejores películas de la saga. Que Akira Toriyama esté detrás del proyecto es una gran noticia. 

Fecha de estreno: 30 de mayo de 2014.
 

 

X-Men: Días del futuro pasado

 


Resumen: El futuro es un infierno para los mutantes. Los centinelas acaban con todo aquel que intenta hacerles frente, así que sólo Lobezno puede ir al pasado a advertir a los mutantes, y así ganar la guerra antes de que empiece.

¿Qué promete?: Una adaptación de uno de los cómics más espectaculares y mejor valorados por los fans, así como la reunión más multitudinaria y épica de mutantes en la historia del cine.

¿Qué esperamos?: La película más cara de Fox después de Avatar garantiza espectáculo. La vuelta de Bryan Singer asegura cohesión y respeto por la trilogía original. Y la mezcla de los viejos y nuevos mutantes promete ser un derroche de talento y superpoderes. Esperemos que no le pase lo de The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro, es decir, que ante tanto personaje se acaben desperdiciando la mayoría.

Fecha de estreno: 6 de junio de 2014.


Transcendence


Resumen: Un científico experto en ordenadores e inteligencia artificial es tiroteado. Antes de morir, trasladan su conciencia a un superordenador. Pero los poderes que adquiere le volverán un ser muy peligroso para la Humanidad.

¿Qué promete?: El director de fotografía de Christopher Nolan dirige su primera película. La presencia de Johnny Depp y Morgan Freeman garantizan que el público quiera ver esta opera prima de ciencia ficción y efectos especiales espectaculares.

¿Qué esperamos?: Que la presencia de Depp y Freeman merezca la pena, porque últimamente les hemos visto aceptar películas de calidad, cuanto menos, cuestionable. El director de fotografía de El Caballero Oscuro y Origen puede ofrecernos un espectáculo visual pero un mal desarrollo; todo depende, en definitiva, de cómo sepa llevar este interesante argumento.

Fecha de estreno: 20 de junio de 2014.


Yo, Frankenstein


Resumen: Adaptación al cine del cómic de Dark Storm. En un mundo en el que existe una guerra entre ángeles y demonios, Frankenstein deberá ser el héroe que derrote al mal, representado en criaturas como hombres lobo, vampiros y fantasmas.

¿Qué promete?: Mucho maquillaje, acción, efectos especiales y rediseñar todo el género de terror y unificarlos en un universo distópico. Debut en Hollywood de Stuart Beattie, director de la australiana Mañana, cuando la guerra empiece.

¿Qué esperamos?: Que no sea tan floja como Van Helsing. Las primeras críticas no son nada buenas, y tampoco ayuda que seguramente nos vendan la misma historia pero cambiando cuatro cosas (a peor, encima).

Fecha de estreno: 20 de junio de 2014.

 


Mil maneras de morder el polvo

 

 

 


Resumen: Ambientado en el Salvaje Oeste americano, tras un tiroteo, un granjero será abandonado por su novia por cobarde. Para recuperarla, deberá aprender a disparar y sobrevivir ante las situaciones más surrealistas.

¿Qué promete?: Seth MacFarlane vuelve a escribir y dirigir una película en carne y hueso. El creador de Padre de familia ya demostró su talento en Ted, y en ésta promete volver a hacernos reír.

¿Qué esperamos?: La película más divertida del año (con permiso de 8 apellidos vascos), con un experto en humor cafre y rodeado de estrellas de la talla de las atractivas Charlize Theron y Amanda Seyfried, junto a talentos como Neil Patrick Harris y Liam Neeson.

Fecha de estreno: 3 de julio de 2014.


El amanecer del planeta de los simios 


Resumen: Después de los acontecimientos de El origen del planeta de los simios, avanzamos 10 años para ver cómo han evolucionado los inteligentes simios y los mermados humanos en este nuevo mundo. Un nuevo conflicto promete romper la frágil tregua entre especies.

¿Qué promete?: Aunque pocos daban algo por ella, la anterior entrega gustó mucho y revitalizó una saga en la que aún escuece el intento de Tim Burton. La incorporación de Gary Oldman y una propuesta con más acción garantiza una brutal confrontación entre especies en un mundo postapocalíptico.

¿Qué esperamos?: Esta secuela de la precuela de la película de Charlton Heston puede acusar el cambio de director. El nuevo director es Matt Reeves, el mismo que nos trajo Monstruoso. Sólo le pedimos más acción que la anterior cinta; y nada de grabar con cámara en mano, que marea.

Fecha de estreno: 18 de julio de 2014.



Infiltrados en la universidad


Resumen: Schmidt y Jenko deberán infiltrarse en la universidad después de su excelente trabajo en el instituto. Secuela de Infiltrados en clase, donde repiten Channing Tatum y Jonah Hill.

¿Qué promete?: Los directores de la original son los mismos que ésta y también de la estrenada recientemente La Lego película. Esto garantiza mucha diversión gamberra y un nuevo aire a la comedia tradicional.

¿Qué esperamos?: Que sea igual o más divertida que la anterior entrega. Philip Lord y Chris Miller son la nueva esperanza de la comedia y lo volverán a demostrar en esta cinta. Además, Hill y Tatum tienen mucha química juntos.

Fecha de estreno: 25 de julio de 2014.
 


Cómo entrenar a tu dragón 2


Resumen: Años después de la primera cinta, Hyppo y sus amigos deberán evitar que la reciente unión entre humanos y dragones se vea destruida por un nuevo enemigo común.

¿Qué promete?: Que repita el director de la anterior entrega y que se encargue del guión resulta un alivio para todos los que disfrutamos con Cómo entregar a tu dragón en 2010.

¿Qué esperamos?: Es difícil igualar la magia y sorpresa de la primera cinta. Pero no sería la primera vez que una secuela mejora a la anterior. Que Dean DeBlois también vaya a dirigir la tercera entrega es una señal que a los productores les ha gustado su trabajo. ¿Pero gustará también a los espectadores?

Fecha de estreno: 1 de agosto de 2014.


Jupiter Ascending


Resumen: Jupiter Jones está destinada a hacer grandes cosas, pero ella no lo sabe hasta que la encuentra Caine, un exmilitar modificado genéticamente que le asegura que su firma genética es clave para el futuro del universo.

¿Qué promete?: Un guión original de los hermanos Andy y Lana (antes Larry) Wachowski puede ser una oportunidad de repetir el éxito de Matrix o hundirles definitivamente. ¿Merecerá la pena o será una ida de olla de proporciones épicas? Eso sí, el argumento parece sacado de una táctica de ligue de Barney Stinson.

¿Qué esperamos?: Los Wachowski han perdido mucho crédito, pero aún pueden sorprendernos. La presencia de Mila Kunis y Channing Tatum no garantiza su éxito. También sale Sean Bean, ¿respetarán la “tradición” de matarle o nos sorprenderán dejándole terminar una película?

Fecha de estreno: 1 de agosto de 2014.


Transformers: La era de la extinción


Resumen: La cuarta entrega cambia de personajes principales y rediseña a los transformers, pero está ubicada después de lo narrado (y destruido) en la tercera entrega.

¿Qué promete?: Explosiones, ruido, luchas entre transformers en mitad de las ciudades (no habrá desierto, no; siempre tiene que ser donde se cree más destrucción absurda). También debutarán los dinobots.

¿Qué esperamos?: Michael Bay siempre ha preferido aumentar en espectacularidad y explosiones que en darle profundidad a sus guiones. Debido a esto, no esperamos diálogos con sentido o una historia razonable, sino cuantiosa destrucción y muchas escenas de transformers dándose leches.

Fecha de estreno: 8 de agosto de 2014.

Guardianes de la galaxia


Resumen: Star-Lord es perseguido por Ronan el Acusador después de robar una misteriosa esfera. Para poder huir, se aliará con Mapache Cohete, Groot, Gamora y Drax el Destructor. Juntos deberán salvar a la galaxia de un terrible enemigo.

¿Qué promete?: Una adaptación de un cómic de Marvel realizada por Marvel garantiza respeto y coherencia respeto al material original. El tráiler es muy bueno, y lo filtrado hasta ahora promete ofrecernos una cinta llena de aventuras, humor y acción. El sello Marvel 100%.

¿Qué esperamos?: Si a los actores que ponen su cara (Chris Pratt y Zoe Saldana) añadimos los que ponen voz (Vin Diesel y Bradley Cooper), tenemos una apuesta fuerte de Marvel. Una historia casi desconocida con personajes protagonistas entre los que se encuentran un mapache y un árbol andante es una apuesta arriesgada. Esperamos que salga bien.

Fecha de estreno: 14 de agosto de 2014.


Lucy


Resumen: Una mujer es obligada a cruzar la aduana de Estados Unidos con droga, pero el material que lleva en su cuerpo se daña y se filtra en su sangre, lo que le dará superpoderes para ejecutar su venganza.

¿Qué promete?: A Scarlett Johansson repartiendo mamporros y un Luc Besson que quiere volver a triunfar como ya hiciese con El quinto elemento y León, el profesional.

¿Qué esperamos?: Que no se le vaya de las manos tanto superpoder y control mental. Las escenas de acción no sustentan una película, y el argumento tiene más peros que ventajas.

Fecha de estreno: 22 de agosto de 2014.



Hércules (The Thracian Wars)


Resumen: Después de superar las 12 pruebas y ser repudiado por hombres y dioses, Hércules decide vender su espada al mejor postor. Ahora, el rey tracio le contrata para ganar una guerra.

¿Qué promete?: Esta adaptación de la novela gráfica Hercules: The Thracian War promete mucha acción y épica, así como un Dwayne Johnsson cada vez más afincado en Hollywood. Vuelta de tuerca a una historia clásica.

¿Qué esperamos?: Somos escépticos, porque le director es el que casi hunde la saga de mutantes con X-Men: La decisión final. Que aparezca Irina Shayk (novia de Cristiano Ronaldo) no da muchas esperanzas; pero la presencia de John Hurt, Ian McShane y Joseph Fiennes puede darle fundamento y coherencia a la trama cuando no haya escenas de combate.

Fecha de estreno: 5 de septiembre de 2014.



Las Tortugas Ninja


Resumen: Nueva York está bajo el yugo de Shredder y su Clan del Pie, y sólo las Tortugas Ninja podrán detenerle, ayudadas por su maestro Astilla y la reportera April.

¿Qué promete?: Un nuevo (y discutido diseño) de las Tortugas Ninja en manos de Jonathan Liebesman (director) y Michael Bay (productor). La creación de Rafael, Leonardo, Donatello y Michellangelo por CGI puede ser su punto más fuerte o su punto más débil.

¿Qué esperamos?: Que el dúo formado por Liebesman y Bay no destrocen un clásico. La presencia tras la cámara del director de Ira de titanes no tranquiliza, como tampoco el cambio del origen de las emblemáticas tortugas.

Fecha de estreno: 26 de septiembre de 2014.

 

Eduardo Quintana

Publicaciones relacionadas

Cerrar