Las peores noticias en materia de videojuegos de la primera mitad de 2017

Las peores noticias en materia de videojuegos de la primera mitad de 2017

Estamos a punto de alcanzar el mes de julio y, por lo tanto, de dar por finiquitada la primera mitad del año 2017, que ha comenzado con muy buen pie en cuanto a calidad y calidad de videojuegos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn, Persona 5, NieR: Automata, Resident Evil 7 o What Remains of Edith Finch dan fe de ello. Pero lo cierto es que no todo podían ser buenas noticias para el ocio electrónico.

Es por ello que hoy hemos decidido echar la vista atrás (y no tan atrás) y acercarte las que, a nuestro juicio, han sido las peores noticias en materia de videojuegos para los amantes de este mundillo en lo que llevamos de año. Por supuesto estas no son más que nuestras propuestas, de modo que, como de costumbre, te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las tuyas propias para generar debate con otros lectores.

Sony rechaza el cross-play

Hace tan solo unos días conocíamos que Rocket League y Minecraft tendrían cross-play entre Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sony y su PlayStation 4 se han quedado fuera de la ecuación, según ellos, para proteger a los más pequeños. Sin embargo es una característica fuertemente demandada y la compañía japonesa no parece dispuesta a escuchar a los fans. Todos sabemos el motivo, aunque Sony se excuse tan pobremente.

La escasez de Switch

El concepto de Switch era atrevido y atractivo y, por lo tanto, fue un éxito en ventas en sus primeros días de vida. Sin embargo, desde finales del mes de abril el stock de la consola de Nintendo ha desaparecido. Un componente concreto (o más bien la ausencia de él) es el que está impidiendo fabricar a más ritmo. La realidad es que los usuarios españoles llevan más de dos meses sin poder comprar una Switch. Terrorífico.

El precio de Xbox One X

Conocer más detalles sobre Project Scorpio, ahora conocida como Xbox One X, era de lo más esperado del pasado E3 2017 de Los Ángeles. La máquina de Microsoft se convertirá en el momento de su lanzamiento en la consola más potente del mundo, pero el precio la convierte en algo alejado de los estándares actuales. Con esos 500 euros será complicado competir con PlayStation 4 Pro (400 euros) y Nintendo Switch (330 euros).

La cancelación de Scalebound

El primer mazazo del año nos lo llevamos a principios del mes de enero. La cancelación de Scalebound sí que fue la cuesta de enero. El título de Platinum Games y Hideki Kamiya era el máximo exponente de los exclusivos de Xbox One para este 2017. Desde entonces el catálogo de exclusivos ha quedado muy mermado y no sabemos hasta qué punto ha influido negativamente en las ventas de la consola durante este año.

El lío de Mass Effect: Andromeda

La trilogía Mass Effect era una de las más queridas de la historia y no pudo tener una continuación más desastrosa. Un desarrollo precipitado propició un videojuego imperfecto y que fue (injustamente) masacrado por la crítica por ese aspecto. Todo ello hizo que el juego vendiera menos de lo esperado y que BioWare decidiera congelar la saga. Esperemos que no haya muerto definitivamente porque la amamos con todo nuestro corazón.

Especulación con productos de Nintendo

No hizo falta que NES Mini dejara de producirse para que hubiera escasez y los especuladores se lucraran a costa de las tácticas de distribución de Nintendo. Lo mismo está ocurriendo con SNES Mini y eso que ni siquiera ha salido a la venta. Ya hay gente vendiéndola por el doble de precio. Los amiibo o las ediciones coleccionistas de juegos de Nintendo siguen sufriendo a causa de la especulación día tras día.

Un E3 poco sorprendente

Veníamos de dos E3 absolutamente maravillosos y nos dimos de bruces contra la realidad. Este Electronic Entertainment Expo mostró muchos juegos, pero casi todos se habían filtrado en los días previos. A ello hay que añadir que apenas hubo anuncios verdaderamente ilusionantes más allá de Metroid Prime 4 y el Pokémon RPG que pudimos ver en el breve pero intenso Spotlight de Nintendo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar