Las pequeñas desarrolladoras españolas podrán optar a 6,25 millones de euros en ayudas

Las pequeñas desarrolladoras españolas podrán optar a 6,25 millones de euros en ayudas

Tras la inicial retirada de la ayuda de 2 millones de euros al sector del videojuego en España, el Gobierno ha dado marcha atrás sobre esta decisión y las pequeñas empresas de desarrollo se podrán beneficiar de unas ayudas que ascenderán a un total a repartir de 6,25 millones de euros. Así se ha anunciado por medio del secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle en la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017 a cargo de la asociación DEV.

Esta línea de ayudas al desarrollo de videojuegos irá dirigida a empresas que registren un volumen de facturación no superior a 2 millones de euros y cuenten con al menos 6 meses de antigüedad en su actividad, sin distinguir en el régimen en que estén dadas de alta. Es decir, tanto pequeñas y medianas empresas inscritas en el registro mercantil como autónomos dados de alta como tal en la Seguridad Social pueden acogerse a estas ayudas, que pueden ascender a un máximo de 150.000 euros para cada solicitante, como detalla el diario Expansión.

La concesión de la ayuda quedará sujeta a la aprobación de un comité evaluador independiente que se creará con esta finalidad.

¿Conseguirá esta medida fomentar el desarrollo español de videojuegos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar