Las primeras capturas de pantalla de Grand Theft Auto VI pueden haberse filtrado

¿Está más cerca de lo que parece la nueva entrega de Rockstar?

capturas Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI es el próximo gran juego que desde Rockstar están preparando después del lanzamiento de Red Dead Redemption II. El caso es que, a día de hoy, no tenemos confirmación oficial de la existencia del título por muy obvio que resulte su desarrollo. Lo que os traemos en esta noticia corresponde con las primeras capturas de Grand Theft Auto VI, algo que debemos tomar con precaución ya que pueden corresponder al juego o no. El caso es que no es la primera vez que se filtra material real de un juego de Rockstar, se trata como un rumor y luego acaba siendo. Para prueba, el mapa de Red Dead Redemption II.

Se ha rumorado mucho desde el último lanzamiento de Rockstar sobre cuál sería su próximo proyecto. Bully 2 parece uno de los candidatos más seguros, mientras que GTA VI es algo que todos vemos venir. Rockstar Games ha disminuido sobremanera la cantidad de lanzamientos en cada generación, pasando de los múltiples GTA, Max Payne, Red Dead Revolver, Manhunt y The Warriors en la época de PS2 y Xbox; Table Tennis, Grand Theft Auto IV (y sus expansiones), Red Dead Redemption, Max Payne 3 y Grand Theft Auto V en la generación de Xbox 360 y PS3 a Grand Theft Auto V (remasterizado) y Red Dead Redemption II en la actual generación de PS4 y Xbox One.

La culpa de contar con tan solo dos juegos de Rockstar en la actual generación (siendo uno de ellos un port de la pasada generación) se la podemos deber al éxito de GTA Online y el apoyo que ha recibido desde su lanzamiento. Rockstar parece estar más centrada en alargar los ciclos de vida de sus juegos ya lanzados, abaratando costes de desarrollo y haciendo que los jugadores pasen por caja a base de microtransacciones.

Mientras, los fans claman por nuevos juegos de Rockstar, cuyas licencias son queridas por todos pero parece que la gran R se está limitando a dar prioridad a los GTA y Red Dead. Siendo Bully 2 uno de los juegos más rumoreados, es posible que un estudio pequeño de los muchos que forman Rockstar se esté encargando de su desarrollo mientras Rockstar North y los otros trabajan en Grand Theft Auto VI, del que hoy os traemos las que podrían ser sus primeras capturas ingame.

Estas capturas, recogidas por GameRant, nos muestran la parte trasera de la cabeza de un personaje, un coche y un avión en un aeropuerto. No es que aporten mucho ni estamos 100% seguros de que correspondan a GTA VI, pero como hemos dicho antes, es posible que estas filtraciones acaben siendo reales, ya que no sería la primera vez que sucede.

capturas grand theft auto vi

capturas grand theft auto vi

capturas grand theft auto vi

Sobre lo que vemos más allá de estas imágenes, como la localización del juego, no nos acaba de quedar claro en qué época se ambientará. Mientras todo apunta a que Vice City hará su regreso triunfal (el juego de palabras entre el número VI romano y Vice City me parece algo irresistible), la época no queda clara. Teniendo en cuenta que Rockstar con los últimos GTA quiere jugar la carta de la actualidad, humor moderno y que el futuro distópico está cubierto por títulos como Watch Dogs Legion o Cyberpunk 2077, lo más probable es que volvamos a ver un GTA ambientado en la actualidad o en el pasado. Desde luego, volver a los 80 en Vice City no suena mal.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar