Las primeras muestras de PS5 revelan el ruido que hará la consola

Las primeras muestras de PS5 revelan el ruido que hará la consola

Una de las grandes preocupaciones de los jugadores tras el caso de PlayStation 4 Pro y el modelo base. ¿Va a ser PlayStation 5 una consola ruidosa? La propia Sony explicó que había optado por el diseño que tiene para conseguir algo silencioso y que enfríe bien el hardware, y parece que la decisión ha sido un acierto. Medios japoneses ya han podido probar PS5, y aseguran que es una consola muy silenciosa.

¿Cuánto ruido hace PlayStation 5?

Son varios los medios que aseguran el gran cambio que ha conseguido la nueva plataforma. Tanto 4Gamer como Dengeki afirman que el sistema de refrigeración de PS5 consigue buenos resultados sin hacer ruido, tal y como recogemos gracias a la traducción de VGC. "Comencé a jugar a uno de los títulos de lanzamiento, Godfall, y tras haber pasado un tiempo, comprobé la temperatura", explican en 4Gamer, "la brisa que salía por la ranura de ventilación era suave y no se notaba muy caliente".

PS5

El mismo medio indica también que no había ruido y que "apenas podía oír lo que creo que era la rotación del ventilador". Esto, en un estudio en el que la temperatura rondaba los 30 grados centígrados y sabiendo que, según las características del SoC de PS5, este suele operar a unos 55-60 grados. En teoría, las condiciones de temperatura de un hogar deben ser mejores y, por lo tanto, la consola debería trabajar con unas temperaturas todavía más bajas en su interior.

Parece que Sony ha aprendido de sus errores y ha mejorado la refrigeración de PS5. Microsoft ya había mostrado el interior de Xbox Series X y dejado muy claro que la consola no se va a calentar. Ahora, la firma japonesa está demostrando lo mismo en las primeras sesiones de prueba por parte de los medios. ¿Volverá a reinar el silencio en los hogares?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!