Las primeras PS5 ya está siendo enviadas a los consumidores

Las primeras PS5 ya está siendo enviadas a los consumidores

En una selección de países como Estados Unidos o México, PlayStation se pone a la venta en tan solo unos días, el próximo 12 de noviembre, y algunos usuarios estadounidenses han reportado que ya han recibido la confirmación del envío. Es posible que alguna acabe llegando antes de lo esperado, pero norma es que no se entreguen antes del día de lanzamiento.

De acuerdo a MP1ST el envío requerirá de una firma por parte del receptor para evitar cualquier tipo de malentendido en las entregas y, Sony habría ordenado a empresas de reparto como FedEx no entregar ninguna consola hasta el día de lanzamiento. "Según las instrucciones del remitente, el paquete no se entregará hasta la fecha de entrega programada", comunica el mail del envío. Aun así, advierte que el proceso podría demorarse algunos días debido a las "circunstancias actuales", es decir, el COVID-19.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el lanzamiento de esta nueva generación de consolas será muy diferente a los anteriores y conlleva un enorme desafío logístico para hacer frente a la demanda únicamente mediante procesos online. Sony anunció hace tan solo unos días que no habrá ninguna unidad de PlayStation 5 en tiendas físicas durante su lanzamiento a causa del COVID-19, si quieres comprar una, tendrá que ser a través de los comercios electrónicos.

En España, PlayStation 5 se hará esperar hasta el próximo 19 de noviembre, aunque q partir del 12 ya se podrán comprar sus juegos en cualquier tienda. Juegos como Spider-Man: Miles Morales, que hace unos días estrenó un espectacular tráiler cinemático.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!