Las pruebas en el simulador del McLaren de Fernando Alonso en la Fórmula 1 las realizará un gamer

La escudería McLaren contrata a un gamer para las pruebas en simulador

¿Recuerdas que a mediados de año te contamos que McLaren buscaba un piloto de pruebas para su simulador en el terreno de los videojuegos? Pues la búsqueda ya ha concluido. La escudería ya ha dado con el jugador más rápido del mundo en la persona del holandés Rudy Van Buren, quien se ha impuesto entre más de los 30.000 participantes del programa World’s Fastest Gamer. Esto le ha valido el puesto de piloto en simulador, para el que esperemos que no tenga que usar aquel portátil de los noventa que aún ronda por McLaren.

Van Buren, de 25 años de edad, ya tiene un pasado relacionado con las carreras. Empezó a competir en karts y consiguió su primer campeonato a la tierna edad de 11 años. Su vida como piloto de karts, no obstante, pasó rápido y acabó a los 16. ”Buscas un reemplazo porque aún sientes que las carreras corren por tus venas”, cuenta Van Buren, como recoge la web oficial de McLaren. “Quieres seguir, pero no hay opción disponible. El deseo de ganar, de hacer una vuelta más y más rápida, tramo tras tramo, es un sentimiento que no se puede expresar. Cada niño que empieza en karts sueña con la F1, y en determinado momento, el sueño se esfuma. Ahora, tras ganar el World’s Fastest Gamer, puedo revivir ese sueño”.

 

That moment when you realise you're McLaren's newest sim driver! pic.twitter.com/YJSUvsmpKK

— Worlds Fastest Gamer (@TheWFGamer) 22 de noviembre de 2017

 

Van Buren ayudará desde el simulador a desarrollar nuevos modelos de los velocísimos vehículos de competición de McLaren desde su cabina virtual durante al menos el año de contrato al que le he acreedor el haber ganado este concurso. Eso sí, no cambiará de empresa, ya que Van Buren ya trabajaba para McLaren como director de ventas en Lesytad.

¿Te imaginas encontrar el trabajo de tu vida gracias a jugar a videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar