Las publicaciones de manga están muriendo lentamente en Japón

Las publicaciones manga semanales en Japón están en decadencia

Las publicaciones semanales impresas han sido las reinas en el mercado del manga japonés, sobre todo porque la mayoría de los clientes son niños que los compran con su paga semanal, y estos no suelen usar un smartphone o tablet para consumir estos contenidos. Pero la tendencia está cambiando: de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas, las ventas de los tres principales semanarios manga de Japón están en caída libre.

Weekly Shonen Magazine, Weekly Shonen Jump y Weekly Shonen Sunday están perdiendo ingresos según los datos recientemente publicados. Aunque Weekly Shonen Jump sigue teniendo más éxito que las otras, su circulación ahora es un tercio menor que en 1994, lo cual no es nada prometedor.

La razón más probable para esta decadencia es el auge de Internet, que ha provocado descensos en ventas no sólo de mangas sino de libros y publicaciones impresas en general. Aunque también hay críticos que aseguran, según informa Kotaku, que este bache está provocado por unos argumentos poco interesantes, con diseños pobres e historias que no enganchan. De hecho, los propios japoneses ya dijeron que algunos mangas los abandonaban por puro aburrimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar