Las salas ocultas más sorprendentes de los videojuegos

Armas, personajes, misiones, secuencias, frases, diálogos… La cantidad de secretos que los desarrolladores esconden en los videojuegos es algo casi imposible de medir. Da igual el título al que miremos, siempre hay un pequeño guiño, un easter egg o algo que premie la curiosidad del jugador que se envalentone a explorar fuera de estas líneas preestablecidas por las exigencias del guion.

Hoy vamos a sumergirnos en ellos, pero en una temática concreta, las salas escondidas. Es algo habitual que en los títulos, sobre todo aquellos con grandes mapas o extensiones de un tamaño considerable, se escondan localizaciones especiales que traigan consigo alguna sorpresa. Por eso, nos hemos puesto el gorro de exploradores y hemos salido ahí fuera para traeros las salas ocultas más sorprendentes de los videojuegos.

Hay de todo, desde guiños cinematográficos hasta el culmen de lo complicado. A continuación os dejamos con estas y con sus pertinentes juegos, mientras os abrimos la puerta para que vosotros también os animéis a compartir aquellas que encontrasteis y más lograron impactaros.

 

Fallout 2

Un pequeño error en esta entrega impedía que se pudiera activar esta secuencia y esta sala, sin embargo, a través de un parche por fin pudo desbloquearse. Esta zona oculta de Fallout 2 tiene como protagonistas al Rey Arturo y sus guerreros haciendo frente a una diabólica… rata. Un clarísimo homenaje a la película Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y la secuencia del conejo asesino.

 

Dragon Quest VIII

En un punto sin marcar del mapa, Dragon Quest VIII esconde un club que recurre a uno de los conceptos más tradicionales y peculiares de toda la saga. La sala “Puf Puf” permite a los personajes del juego que una joven muchacha acaricie su cabeza con sus “Puf Puf” mientras estos tienen los ojos vendados. Mejor no imaginar la escena, o quizá si, es posible que os sorprenda mucho.

 

Goldeneye 007

El más que clásico shooter en primera persona de Nintendo 64, gran favorito de quienes se animaron a probarlo, escondía una localización únicamente accesible a través de un barco… o de códigos. Se trata de Golden Island y, al parecer, lo complicado de programar un viaje en bote para el juego en la época hizo que se acabara descartando y quedando ahí, oculta en una parte del nivel Dam.

 

Tony Hawk's Underground 2

El nivel “Triangle” esconde un secreto que no muchos lograron conocer. En el helicóptero Apache destrozado, es posible activar el lanzacohetes para que estos se disparen, destruyan parte de una estructura y revelen una base alienígena oculta, pero eso no es todo. Una vez dentro, investigando un poco, se puede activar un portal que te envíe a unas ruinas en las que, si maldices a todas las divinidades, se abra otro portal que te lleve al mismísimo infierno. Un “Inception” de salas ocultas.

 

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V posee un mapa de dimensiones considerables y cierto afán por esconder secretos donde sea posible. Uno de los más sonados es el búnker oculto del FBI. Para encontrar esta sala escondida es necesario desplazarse por el Océano Pacífico hasta llegar a una pequeña isla. En ella, hay una porción de terreno en la que dos árboles se ubican uno al lado del otro, al acercarte a uno de ellos te teletransportas a una sala llena de agentes armados y de vehículos. Dale un saludo a los federales.

 

Half-Life

Aunque hace falta realizar un poco de trampas para esto, esta sala oculta es una de las más especiales. En el capítulo 3 de Half-Life, tienes que atravesar el suelo del fondo de la habitación donde se encuentra el ascensor gigante. En el momento que lo hagas, dirígete al cubo negro que se vislumbra y adéntrate en él. ¡Bienvenido a la habitación Gabe Newell! Todo está ornamentado con su cara, lo que le da un toque incluso espeluznante.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar