Las Smart TV de Samsung causan polémica porque podrían espiarnos

Una nueva noticia sobre la ausencia de intimidad por parte de los consumidores. Y es que resulta que la política de privacidad de las Smart TV de Samsung permite enviar datos personales a terceros a través del reconocimiento de voz.

Esta acción se refleja, tal cual, al final de un apartado en el que se citan las posibilidades del reconocimiento de voz. Las palabras textuales del escrito son las siguientes: "Por favor, tenga cuidado si sus palabras incluyen información personal o sensible, puesto que ésta será enviada y compartida a terceros a través del reconocimiento de voz".

Esto significa que, si discutís con alguien sobre algún asunto o pronunciáis vuestro número de teléfono, las Smart TV pueden canalizar esta información por voz y facilitársela a compañías ajenas. Debido precisamente a esta aparente ausencia de intimidad, es por lo que se han disparado las alarmas.

Esta premisa se ha ido extendiendo hasta llegar a manos de la Electronic Frontier Foundation, que han sido los que han terminado de propagar la noticia a través de un mensaje en Twitter. En él tuit, que podéis ver a continuación, se equipara este apartado del televisor con cierta parte de la novela 1984 de George Orwell.

"A la izquierda: política de privacidad de Samsung Smart TV, advirtiendo de que no ofrezcan información personal. a la derecha: 1984".

Samsung se ha puesto en contacto con los medios para explicar que, si bien es cierta esta transmisión, sus televisores inteligentes hacen exactamente lo mismo que el resto. Aquellos que no deseen que se les registre ninguna frase, pueden bloquear el reconocimiento de voz o el acceso a internet, por lo que el aparato no tendrá vía alguna para canalizar las palabras del usuario. ¿Qué pensáis del tema que ya dio sus quebraderos de cabeza con Xbox One?

Publicaciones relacionadas

Cerrar