Las suscripciones a servicios bajo demanda generarán 6,800 millones de dólares para los estudios de Hollywood

Las empresas referencia en servicios bajo demanda Netflix, Hulu y Amazon Prime generarán, gracias a las suscripciones que ofrecen, más de 6.800 millones de dólares para los estudios de Hollywood, frente a los 5.200 millones obtenidos este último año. Por si fuera poco, se espera un crecimiento exponencial de las suscripciones al servicio y de los beneficios que producirá este servicio en los próximos años.

Por su parte, los ingresos digitales han incrementado sus beneficios de manera espectacular, teniendo en cuenta que los ingresos hace 5 años no reportaban a las compañías ni el 1% de sus ganancias anuales. Así las cosas, el analista del mercado de capitales David Bank ha estimado que la emisión combinada del servicio por cable y del servicio bajo demanda generará el año que viene alrededor de 30.000 millones de dólares.

Por su parte, Netflix sigue siendo el líder del mercado del servicio bajo demanda, donde se estiman unos gastos de 3.000 millones de dólares para 2015, de 3.400 millones para el 2016 y de 3.900 millones a lo largo del 2017. Cerca del 10 por ciento de ese presupuesto se destinará para la elaboración de programación original. Junto a esto, Netflix tendrá contenido exclusivo de algunas series de los grandes estudios de Hollywood y aún espera obtener algunas nuevas joyas en los próximos meses y años.



Así las cosas, Bank estima que canales como CBS, 21st Century Fox, Time Warner y Lionsgate serán los mayores beneficiarios de la explotación de los productos bajo demanda que se producirá en los próximos años. Estos ingresos repercutirán más en CBS y Lionsgate, debido a que los otros canales poseen estudios fuertes en el sector del cine, por lo que los ingresos por estos servicios no serán tan impactantes.

El analista explica que los acuerdos de CBS con Hulu por la serie Elementary, Warner con Gotham y Lionsgate con Orange is the new black para Netflix y Fox con The Americans para Amazon reportarán los mayores beneficios para los estudios. Hasta tal punto que muchos canales ya empiezan a ofrecer primicias de sus series más seguidas para que se beneficien los suscriptores de estos servicios, como ocurre por ejemplo con Gotham en Netflix. Además, ya se ofrecen ofertas especiales por packs de episodios a precios muy atractivos, como ocurre con The Blacklist en Netflix.

El informe de Bank concluye que CBS es el canal con mayor tasa de éxito con sus programas en los últimos siete años, seguido por Warner Bros., ABC Studios y Sony, ya sea mediante el sistema tradicional o el servicio bajo demanda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar