Las tarjetas gráficas comienzan a volver a su precio habitual

Las criptomonedas (o monedas digitales) y su uso ilegítimo habían estado causando estragos en el mercado de las tarjetas gráficas en los últimos meses. Algunos usuarios habían estado haciendo negocios turbios con ellas para poder conseguir hardware de gran calidad a un precio muy bajo. Fue precisamente por ello que los precios de las tarjetas gráficas, especialmente las de Nvidia y AMD, se dispararon de forma increíble.

Ahora, tal y como indica el portal Benzinga, los precios están comenzando a estabilizarse de nuevo. Tanto es así que los modelos más caros y de grandes prestaciones han sufrido rebajas de hasta 500 dólares en las últimas semanas. El problema está en que muchos de los modelos de tarjetas gráficas de Nvidia y AMD se han quedado sin stock y no se sabe exactamente cuándo volverán a estar disponibles.

Los analistas especializados en hardware creen que pronto se solucionará este problema y todo volverá a la normalidad de una vez por todas. Estos mismos analistas creen que la vuelta a los precios habituales se debe a un creciente pensamiento de que las criptomonedas están a punto de sufrir un colapso que hará que su valor monetario caiga en picado. Si estabas interesado en invertir en ellas ándate con cuidado.

Cerrar