Las tecnologías que podrían existir dentro de un siglo

Las tecnologías que podrían existir dentro de un siglo

La tecnología avanza a pasos agigantados y es imposible saber qué nos deparará en el futuro. Nadie imaginaba hace dos décadas que podríamos conocer gente y relacionarnos con ella sin habernos visto nunca en persona. Internet lo ha posibilitado, pero lejos de conformarse con ello hay quien se aventura a predecir qué pasará en los próximos cien años y qué tecnologías formarán parte cotidiana de nuestras vidas.

En este sentido, el portal Gizmodo ha elaborado una lista en la que se aventura a decir qué diez tecnologías absurdamente avanzadas estarán presentes para el año 2100, casi dentro de un siglo. Podría parecer disparates, pero todavía no somos capaces de entender lo que está por venir. Si Isaac Asimov levantara la cabeza tal vez arrojaría algo de luz.

Realidad virtual conectada al cerebro: se habla de experiencias de realidad virtual que nos impidan distinguir la realidad de la ficción.

Nube de utilería: enjambre de nanobots capaz de tomar cualquier forma imaginable.

Energía solar con base en el espacio: resolver el problema energético no es poca cosa y con esta idea se solucionaría de una vez por todas.

Carga mental: la capacidad de los humanos para transferir su mente a un ente virtual y poder existir sin cuerpo físico.

Control climático: aunque un control total parece poco posible, sí se podría llegar a influir en el clima que tendremos.

Ensambladores moleculares: algo así como impresoras 3D pero capaces de crear objetos de todo tipo y no solo de un material, sino de diferentes materias.

Geoingeniería: vertiente de la ingeniería que tiene el objetivo de apaciguar los efectos del cambio climático, pues revertirlo ya es imposible.

Comunicación mente a mente: efectivamente, nos referimos a la telepatía, una forma de comunicarnos en la que no necesitaríamos pronunciar palabras.

Energía de fusión: no tan peligrosa como la fisión nuclear, la fusión nuclear podría ser la forma definitiva de obtener enormes cantidades de energía.

Formas de vida artificiales: desde bacterias hasta humanos, se especula con que la especia humana será capaz de crear todo tipo de vida artificial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar