Las tiendas de videojuegos quieren más juegos y con online para 2015 pero no les interesan nuevas versiones de consolas

La industria de los videojuegos no solo está formada por los estudios y las distribuidoras, sino que las tiendas en las que los usuarios compran sus juegos, accesorios y consolas, son una parte muy importante del panorama. Por ello, el portal MCV, ha decidido realizar una encuesta en varios establecimientos británicos para conocer cuáles son sus deseos para el próximo año con respecto a la industria de los videojuegos y lo cierto es que las respuestas son bastante curiosas.

La mayoría de las tiendas quiere más juegos para llenar sus estanterías, a ser posible que sean online, mientras que la segunda respuesta más alabada ha sido la de tener muchos más accesorios third-party para Xbox One y PlayStation 4.

Sin embargo, también han manifestado su deseo de no recibir tantas guías de estrategia, sistemas de sonido, versiones Slim de Xbox One y PlayStation 4, contenido antiguo de Nintendo y juegos que solamente cuenten con una campaña offline.

Los establecimientos británicos también han revelado las consolas que creen que reinarán en ventas durante el año 2015. El 55% da la victoria a PlayStation 4, mientras que el 41% pone a Xbox One como ganadora del próximo año. Sólo un 1% da su apoyo a Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3, portátiles y PC.

Lo que ha quedado claro es que a las tiendas, al parecer, no les interesan tanto las nuevas consolas, centrando su atención únicamente en los juegos que cuenten con opciones de multijugador y deseando que el catálogo next-gen se vaya expandiendo conforme vaya pasando el año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar