Las tiendas del Reino Unido creen que el Black Friday perjudica a los juegos físicos

Las tiendas del Reino Unido creen que el Black Friday perjudica a los juegos físicos

El Black Friday nos era totalmente ajeno hace poco años, pero ahora es casi una institución. Una costumbre que llega de Estados Unidos y que marca el inicio de la temporada navideña con un día de rebajas que aprovecha la festividad de Acción de Gracias para delantar las compras de fin de año. En nuestro caso, solo nos apuntamos por la rebajas porque lo cierto es que no somos muy de hacer dos festividades de la misma índole en el mismo trimestre. Pero en el Reino Unido, donde el Black Friday también ha entrado pegando fuerte, sus comerciantes creen que lejos de ser algo beneficioso va a tener el efecto contrario en las ventas de juegos físicos.

“El Black Friday es lo peor que les podía pasar a los juegos físicos en el Reino Unido”. Así de tajante se muestra un comerciante en declaraciones al portal MCV. Parece contradictorio, pero la causa está en un modelo de mercado que se ha basado en las compras anticipadas y en las primeras jornadas a la venta frente a la espera de los compradores a la inmediatez puntual y más económica del Black Friday: “El mercado ya no tiene vuelta atrás. Las reservas y las primeras dos semanas de ventas son enormemente importantes tanto para editores como para vendedores, pero ha habido resultados este año causados por el Black Friday y por clientes que esperan a ver si los juegos tienen errores o si las puntuaciones de los análisis son decentes”.

“A juzgar por el descenso que hemos registrado en las fechas anteriores al Black Friday, sospecho que los clientes han retrasado sus compras clave”, dice otro comerciante. “Esto podría hacer que hubiera más ventas que en 2015 pero no estoy convencido de que este mes se salde con más beneficios. Las semanas siguientes ya fueron flojas [en 2015] debido a que los compradores habían gastado ya gran parte de su dinero disponible”. Es la opinión de los comercios del Reino Unido, ¿crees que esto es aplicable a todos los mercados y que el Black Friday puede ser un perjuicio para una industria que vive de cifras en un lapso concreto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar