Las ventajas de suscribirse a PlayStation Plus

PlayStation Plus es una de las grandes plataformas de pago del mundo de los videojuegos. Las consolas de la marca Sony disfrutan de este tipo de servicio que ofrecer beneficios y garantías a sus jugadores a través de una cómoda suscripción. Una suscripción que se encuentra en uno de sus mejores momentos desde el momento en el que se inaugurara PlayStation Plus, ya que la compañía ha tomado la determinación de ofrecer una gran oferta con la que ahorrarse unos eurillos, que nunca viene mal, en su modalidad de tres meses de afiliación. En estos momentos y hasta el próximo 31 de marzo, PlayStation ofrece este servicio a tan solo 9.95 euros por trimestre. Además de poder disfrutar de la increíble tanda de juegos gratuitos para PlayStation Plus de marzo 2015.

Como es una oferta que os puede aportar grandes beneficios, desde AlfaBetaJuega hemos querido aprovechar la ocasión para explicaros todo lo concerniente a PlayStation Plus, destacando las ventajas de la suscripción, para que podáis hacerlo al mejor precio hasta la fecha y conociendo a la perfección todos los contenidos a los que podéis tener acceso por el precio citado unas líneas más arriba. ¿Estáis pensando en dar el salto al servicio de pago de PlayStation y tenéis algunas dudas al respecto? Pues no perdáis detalle, porque aquí podéis informaros de todo.

¿En qué consiste PlayStation Plus y qué me ofrece?

Para los usuarios que acaben de iniciarse en la nueva generación, PlayStation Plus puede ser un compañero de viaje prácticamente desconocido, ya que la suscripción al servicio no era esencial con un dispositivo PlayStation 3. No obstante, con el salto a la nueva consola de Sony, esta plataforma de pago ha cobrado la fuerza suficiente para convertirse en un sistema prácticamente obligatorio para todo aquel que quiera sacarle el máximo partido a PlayStation 4. Como cualquier servicio de pago en el mundo de los videojuegos, PlayStation Plus ofrece grandes calidades y beneficios en función de lo que estemos dispuestos a probar y las prestaciones a las que queramos tener acceso. ¿Qué nos ofrece PlayStation Plus? Lo podéis ver en el siguiente listado:

  • Juega con tus amigos online con PS4.
  • Consigue más de 60 juegos al año sin coste adicional.
  • Disfruta Share Play y juega con tus amigos incluso si no tienen el juego.
  • Descuentos exclusivos, acceso a betas y almacenamiento en la nube.

Lo realmente interesante de esta oferta por parte de PlayStation es que, con tan solo una suscripción, podemos tener acceso de manera inmediata a todas estas prestaciones y servicios en todos los dispositivos de la marca. O lo que es lo mismo, tanto en PlayStation 4, como en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Como ya sabrán los más asiduos al servicio, más allá de disfrutar del juego en línea en PlayStation 4, exclusivo de este servicio, cada mes PlayStation Plus regala un total de 6 videojuegos (dos por plataforma), sin ningún coste adicional. Por lo tanto, ¿cómo se traduce esto a nuestro bolsillo?

La respuesta parece muy sencilla, dado que si decidimos suscribirnos en estos momentos en los que se ofrecen tres meses por 9.95 euros, recibiremos un total de dieciocho juegos de manera totalmente gratuita. Suponiendo que cada juego valiera los diez euros que estamos pagando, estaríamos ahorrando más de ciento setenta euros en videojuegos. Algo que incluso se incrementa cuando la compañía decide deleitarnos con auténticos títulos triple A con lo que el ahorro puede ser mucho mayor. Suena atractivo, ¿verdad? Pongamos el ejemplo del pasado mes de febrero: 

Los juegos gratuitos de PlayStation Plus en febrero fueron: Apotheon, Transistor, Thief, Yakuza 4, Rogue Legacy y Kick and Fennick. Comparando precios en la tienda online PlayStation Store, el compendio de estos seis juegos tiene un valor de 110,94 euros. Teniendo en cuenta que con dicha oferta, estaríamos pagando al mes unos 3,30 euros, nos ahorraríamos…¡107,64 euros!

Sin embargo, no todo acaba ahí. Al suscribirnos a PlayStation Plus también tenemos acceso a ofertas exclusivas del servicio, con las que obtener grandes descuentos en juegos de primera línea, cuyo lanzamiento se haya producido recientemente, por lo que podemos tener acceso a estos títulos de manera inmediata, al comprarse de manera digital, y con un precio reducido al que está previsto inicialmente. En esta oferta también podemos encontrar el acceso a las betas de determinados títulos sin ningún tipo de coste adicional, al igual que permitir el acceso al almacenamiento en la nube, lo que permite realizar una copia de seguridad de tus partidas y descarga los datos guardados en otra PlayStation para continuar la partida donde la dejaste. Vamos a ver reflejado el terreno de los descuentos exclusivos en otro ejemplo.

Imaginad que queréis comprar la edición Premium de La Tierra-Media: Sombras de Mordor que en estos momentos se encuentra rebajado un 10% respecto a su precio habitual, la misma situación que experimenta en estos momentos LEGO Batman 3: Más allá de Gotham. Comparando ambos precios, descubrimos que, por el simple hecho de ser miembros de PlayStation Plus, volvemos a ahorrar un montante de 8,5 euros. Tal vez no resulte tan llamativo como en el caso de los juegos gratuitos, pero a largo plazo es algo que nuestra economía agradece. 

¿No creéis que sean suficientes motivos para la suscripción? Tranquilos, porque hay más. Una de las grandes novedades que se ha introducido en PlayStation Plus gracias a la nueva generación es la función Share Play. Con ella podemos invitar a nuestros amigos a vivir aventuras cooperativas, desafiarlos en batallas multijugador o incluso dejar que tomen el control del modo historia, estén donde estén. Incluso si no tienen un ejemplar del juego. Una función de lo más interesante con la que permitir a todos los jugadores con un dispositivo PlayStation 4 disfrutar de sus primeras impresiones de un videojuego sin la necesidad de realizar una inversión, exponiéndonos a que el título no sea lo que esperábamos. O incluso para superar algunas zonas que nos causen problemas con la ayuda de un amigo, con tan solo invitarle a nuestra partida, disponga o no de dicho juego. ¿En qué se traduce esto? En que podemos probar un juego como The Order: 1886 con la simple premisa de que uno de nuestros amigos disponga de una copia y ahorrarnos los 59.99 euros a los que está disponible si no nos convence su propuesta.

Por último, como ya os avanzábamos contamos con la posibilidad de disfrutar de todas las prestaciones del juego online, que en PlayStation 4 es exclusivo del servicio de pago. No obstante, incluso en este sentido podemos encontrar grandes beneficios, ya que los servidores se muestran más estables que en otros dispositivos y permite disfrutar de enormes prestaciones, como complementos adicionales o trofeos a los que no se puede acceder en la modalidad para un jugador. Todo ello con el objetivo de ampliar la experiencia y el disfrute de los usuarios a los que les guste jugar contra otros jugadores de todo el mundo. Además, PlayStation Plus también nos permite probar nuevos títulos, demos y betas antes que cualquier usuario, de cualquier plataforma, que no esté suscrito a este servicio. 

¿Cómo me suscribo a PlayStation Plus?

Si todo lo que os hemos contado acerca de PlayStation Plus os ha convencido para suscribiros al servicio, algo sobre lo que no nos queda ninguna duda, solo tenéis que realizar un sencillo proceso para poder disfrutar de otra dimensión en el mundo de los videojuegos. Tan solo es necesario disponer de una cuenta principal o una subcuenta Sony Entertainment Network para suscribirte, la cual podéis crear desde vuestra propia consola o a través de la página web oficial de PlayStation.

Una vez realizada esta acción, podemos adquirir nuestra tarjeta de suscripción en establecimientos especializados en electrónica y videojuegos y a través de la propia PlayStation Store, añadiendo fondos a nuestro monedero a través de una tarjeta de crédito con una completa confidencialidad de datos. Tras ello, recibiremos un código que debemos introducir nuevamente en la Store y…¡voilá! Listos para disfrutar de todo lo que ofrece PlayStation Plus.

¿A qué esperas para suscribirte?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar