Las ventas alternativas (digital, segunda mano y alquiler) superan a las ventas físicas

Según un informe publicado por NPD Group, auditora y analista del mercado estadounidense, las formas de ventas alternativas (ventas digitales, de segunda mano y el alquiler) han superado a las ventas en soporte físico en el mercado de los videojuegos en Estados Unidos. Es la primera vez en la historia que el dinero generado por las ventas en tiendas físicas se ve superado por otro modelo de negocio.

Este cambio de tendencia se debe principalmente al crecimiento de las ventas digitales y al limitado crecimiento de las ventas tradicionales durante el segundo trimestre del año fiscal, alcanzando los 4.200 millones de dólares al tener en cuenta también venta de consolas y periféricos.

Las ventas de juegos en tiendas físicas ha sido por valor de 1.440 millones de dólares, mientras que las de los otros sectores acumulan 1.740 millones de dólares. NPD Group no desglosa estas cifras, así que no podemos saber qué porcentaje corresponde exactamente a las ventas digitales, a las de segunda mano y al alquiler.

Publicaciones relacionadas

Cerrar