Las ventas de Call of Duty: Black Ops Cold War en noviembre son espectaculares

Las ventas de Call of Duty: Black Ops Cold War en noviembre son espectaculares

Parecía imposible, pero lo ha vuelto a hacer. Call of Duty: Black Ops Cold War ha cerrado un mes de diciembre verdaderamente espectacular a nivel comercial. De la mano de un CoD: Warzone que se prepara para crecer más que nunca, la última entrega de esta saga de shooters ha demostrado que su fuerza es imparable. Tenemos cifras de ventas en formato digital, y son de lo más positivas para Activision.

Así le ha ido en ventas a CoD: Black Ops Cold War en formato digital

SuperData ha dado cifras de ventas a escala global para noviembre de 2020. El mercado digital está bastante fuerte. Solo hay que ver que el nuevo Call of Duty ha conseguido un total de 5,7 millones de unidades vendidas solo en su formato digital. Aunque algo más lejos, también tenemos a Assassin's Creed: Valhalla. El AC con mejor estreno comercial en la historia de Ubisoft vendió 1,7 millones de unidades el mes pasado.

Carátula de Call of Duty: Black Ops Cold War

En Call of Duty Black Ops Cold War la historia transcurre a principios de los 80, en plena Guerra Fría

El dato más contundente, sin embargo, es el de COD. Fue el juego más descargado de la PlayStation Store durante el mes de noviembre, y su compatibilidad con el juego cruzado ha conseguido fomentar una comunidad que está totalmente sumergida en el multijugador más tradicional de la saga. Ahora, ejemplifica perfectamente un cambio de corriente en cuanto a la forma de comprar videojuegos, arrasando por completo solo en digital.

A eso hay que sumar sus contenidos exclusivos en PlayStation, además de los nuevos modos que trae a todas las plataformas. Todo esto, combinado con su gameplay a prueba de bombas, es lo que ha conseguido que cierre noviembre de esa forma. ¿Repetirá números estas navidades?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!