Las ventas de Death Stranding serán difíciles de predecir

El título no dejará a nadie indiferente.

Las ventas de Death Stranding serán difíciles de predecir

Mañana se pone a la venta Death Stranding, el gran proyecto de Hideo Kojima. Habrá que esperar que pasen los primeros días desde su lanzamiento para ver la recepción que pueda tener el título pero a día de hoy es difícil predecir si triunfará en ventas o no.

Para esto, Gamedaily ha hecho un análisis de varias de las diferentes _review_s que se han realizado del juego, que en su totalidad dejan una opinión mixta del juego, para asegurar que o bien puede ser un rotundo éxito o un fracaso considerable. Esto dependerá de, finalmente, la percepción y opinión de los jugadores: si les parece divertido este triunfo se difundirá y se traducirá en más ventas pero si impera la opinión sobre lo extraño de su concepto y como puede resultar aburrido podría dar lugar a que no llegue a triunfar en el mercado como una película independiente. Sin embargo, Sony ya ha apostado por experiencias innovadoras en el mundo del videojuego al apoyar a creadores como Fumito Ueda (The Last Guardian) o David Cage (Detroit: Become Human).

Serkan Toto, de Kantan Games, apuesta porque se vendan en torno a 2 o 3 millones de unidades antes de final de año, lo cual no está nada mal para ser un exclusivo de Playstation pero que para ser un juego de Hideo Kojima podría quedarse algo corto. Por otro lado David Cole de DFC Intelligence apuesta por 5 millones de unidades vendidas y reconoce que el creador de la saga Metal Gear es una de las mayores figuras de la industria del videojuego pero que fuera de Japón no es considerado un icono como en el país del sol naciente. Pase lo que pase, puede que después de este título haya que esperar mucho tiempo para saber de más proyectos de Kojima en este medio ya que recientemente declaró que Kojima Productions también se ocupará de producir películas y no es algo descabellado teniendo en cuenta lo fan que es el autor del séptimo arte.

Lo que está claro es que Death Stranding no dejará indiferente a nadie y se podrá comprobar mañana viernes 8 de Noviembre de primera mano. Hasta entonces podéis leer nuestro Análisis.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar