Las ventas de GTA V siguen siendo un escándalo: más de 135 millones

El sandbox de Rockstar Games sigue reventando cifras con un RDR 2 que va muy bien.

Rockstar Games puede mostrar todo el orgullo del mundo con Grand Theft Auto V. Su más que conocido juego de mundo abierto está reventando cualquier cifra de récord que pueda haber. Según sus últimos informes financieros, GTA V ha superado ya los 135 millones de unidades vendidas. Es un éxito incuestionable, y se prevé que siga creciendo con el lanzamiento planeado para la nueva generación de consolas.

Las titánicas cifras de GTA V, y el pequeño gigante de Red Dead Redemption II

La compañía ha cerrado ya el segundo trimestre del año fiscal 2021, publicando su presentación para inversores. Además de seguir adelante con sus proyectos next-gen para Xbox Series X|S y PS5, no pueden evitar mirar a lo que han conseguido con Grand Theft Auto. Impulsado por una imparable faceta multijugador, GTA Online, ha superado ya los 135 millones. Aunque lejos, Red Dead Redemption II también está apuntando maneras, y es que ya ha acumulado 34 millones de unidades vendidas.

Arthur Morgan con su escopeta y caballo - Red Dead Redemption
Arthur Morgan con su escopeta y caballo – Red Dead Redemption 2

Todo esto se ha traducido en un trimestre que ha reportado más de 840 millones de dólares de beneficios para la empresa. Muy buenos números, aunque un 2% por debajo del mismo periodo durante el año fiscal 2020. Parece una mala evolución, pero no lo es en absoluto, ya que su estrategia digital y de fidelización ha demostrado ser de lo más efectiva. Han conseguido hacer que el 59% de los beneficios netos provenga de usuarios recurrentes, de jugadores que compran DLC, hacen micropagos y se suman a las tiendas incluidas en sus juegos.

Nada mal para la compañía, y mucho menos para un juego que sigue dejando claro que es un hito. Todo se está preparando para la nueva generación y, con el estreno de GTA V en PS5, es fácil prever que el título supere los 150 millones fácilmente. ¿Llegará a los 200 millones de unidades?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar