Las ventas de juegos digitales aumentan en un 17%, pero no ayudan al repunte de la industria

Los ingresos por ventas de juegos en formato digital continúan en su progresión ascendente. El organismo que se ocupa de ofrecer estas estadísticas, NPD Group, ha hecho públicas las cifras relativas al segundo trimestre del año en las que se observa una cifra que ya quisiéramos muchos echarle el guante. Nada menos que 2.880 millones de dólares ha sido el dinero que los usuarios se han dejado en juegos digitales en Estados Unidos. De ellos, 1.386 millones vienen de videojuegos mientras que el resto procede de otras aplicaciones.

En Europa, las cifras también acompañan esta tendencia. Entre Francia, Alemania y Reino Unido, suman un total de 796 millones de euros. Anita Frazier, analista de NPD, matiza esta cifra: “Europa difiere de Estados Unidos en cuanto a que consumen menos en aplicaciones de móviles, pero presenta más estabilidad en su tendencia a los alquileres”.

Sin embargo, a pesar de que las ventas digitales crecen y las físicas disminuyen, estas dos tendencias no se dan en la misma proporción, y el soporte digital todavía no consigue contrarrestar esta caída de la industria por sí mismo. “Mientras que el crecimiento del mercado digital contrasta con el declive de las ventas físicas, el tamaño de estas ventas digitales no es lo suficientemente grande como para contrarrestarlo, lo que refleja una disminución general del consumo durante el segundo trimestre del 16%”, explica Frazier. En resumen, estas cifras muestran que los juegos digitales están en auge, pero les queda muchísimo camino todavía para convertirse en el formato dominante

Publicaciones relacionadas

Cerrar