Las ventas de PC han caído durante el final de 2015

Las ventas de PC han caído durante el final de 2015

A día de hoy pocos son los que se escapan sin tener un ordenador en casa. Esto es así desde que la tecnología se ha adaptado para ser asequible a gran parte de la población. Para ello buscan recortar gastos en hardware provocando con ello que el resultado final no sea el óptimo que se puede dar en ese momento pero que sí está al alcance de la mayoría. Con esto en mente, no es de extrañar que en el ámbito del PC siga habiendo una clara subida de ventas año tras año. O eso esperábamos.

El portal GamesIndustry ha señalado que ha habido una clara caída en la venta de PC en todo el mundo. Este descenso viene marcado por un 10,6 por ciento, recogido en los tres últimos meses del pasado 2015, respecto al mismo periodo de 2014. De este porcentaje cabe señalar que Apple claramente ha vencido al crecer un 5% con respecto al ejercicio anterior. Con esto lo que queda patente es que los usuarios de ordenadores que se han visto afectados por los fallos que presenta Windows 10 han decidido mantenerse con sus computadoras hasta ver solucionados dichos problemas.

Esto no supone el fin de la era de los ordenadores ni mucho menos, pero sí que es un dato a tener en cuenta por las empresas desarrolladoras para apostar un poco más en un producto muy demandado y que se ha convertido en algo más que una simple herramienta de uso cotidiano.

Lo cierto es que hay muchos jugadores que apuestan por esta plataforma para pasar su tiempo libre. Recientemente supimos que Final Fantasy IX saldría al mercado para PC con un elevado precio con respecto a sus anteriores adaptaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar