Las ventas de PlayStation 4 se están frenando

PlayStation 4 y también Xbox One, las consolas de la actual generación con más tiempo a sus espaldas, llevan ya cuatro años y medio entre nosotros, de modo que es de esperar que las ventas comiencen a sufrir una deceleración. Así lo ha asegurado el portal The Verge, que recuerda que Sony vendió 20 millones de consolas en el año fiscal de 2016 por 19 millones en el pasado 2017. Ahora su predicción para 2018 es todavía más baja.

La compañía japonesa tiene previsto vender 16 millones de PlayStation 4 durante los próximos meses, una cifra que dista mucho, por ejemplo, de los 20 millones de Switch que Nintendo tiene previsto distribuir. Pero ello no es un problema para Sony, pues los ingresos siguen aumentando año tras año y PlayStation Plus y las microtransacciones de los videojuegos tienen mucho que ver. En ese sentido, Sony prevé ingresar un 7% más que el año pasado, aunque las ventas de hardware se ralenticen.

El último dato oficial que manejamos sobre las ventas de PlayStation 4 data de finales de diciembre de 2017, cuando se hicieron públicos los datos de ventas en la campaña navideña. Entonces Sony había conseguido vender 73,6 millones de máquinas, por lo que es de esperar que, si se cumplen las predicciones, este año PlayStation 4 ya logre superar las ventas totales que obtuvo PlayStation 3 a lo largo de toda su vida.

Cerrar