Las ventas de PS5 alcanzarían una cifra estratosférica en 5 años

Las ventas de PS5 alcanzarían una cifra estratosférica en 5 años

Las ventas de PS5 alcanzarían una cifra estratosférica en 5 años si hacemos caso a las estimaciones que su propia cadena de suministros en Taiwan tiene. Claro está que 5 años es mucho tiempo y más con la situación actual, pero desde Taiwan son de lo más positivos respecto al lanzamiento de PlayStation 5 a nivel mundial y estiman que la consola consiga una cifra de ventas en 2025 que la situaría como una de las consolas más vendidas de toda la historia.

Tal y como cuentan desde digitimes, se estima que PS5 distribuya al menos 120 millones de unidades en los próximos cinco años después de su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2020, una aproximación que también limita a Xbox Series X a la mitad de esas unidades. Teniendo en cuenta esa estimación, si la ponemos cara a cara con otras consolas, como PS4, estamos ante una cifra de lo más desorbitada. PS4 ha vendido a día de hoy unos 110 millones de unidades. Si tenemos en cuenta que esas unidades las ha vendido en unos 7 años, nos encontramos con que PS5 superará las cifras de PS4 en dos años menos de ciclo de vida.

Si ya PS4 es una de las consolas más vendidas de la historia y considerada un gran éxito, esta estimación sobre las ventas de PS5 la sitúan todavía mejor. Claro está que estas cifras vienen por parte de la cadena de distribución y no de la propia Sony y que al fin y al cabo estamos ante estimaciones, aunque eso sí, no podrían ser más halagüeñas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!