Las ventas de PS5 y Xbox Series X|S son comparables a las de PS4 y Xbox One pese a la falta de stock

PS5 podría incluso adelantar el ritmo de ventas de PS4 estos próximos meses.

Hace tan solo unos días, Sony confirmaba que las ventas de PS5 igualaban en su estreno a las de PS4, habiendo distribuido hasta el 31 de enero de 2021 de un total de 4,5 millones de consolas, una cifra que igualaba a la de su antecesora durante la misma ventana de tiempo, pero con un stock mucho más limitado. Ahora, los datos de Ampere Analysis sugieren que Xbox Series ha vendido 2,8 millones de consolas desde su lanzamiento en noviembre, un poco menos que Xbox One durante el mismo período de tiempo (2,9 millones de unidades).

En los datos cabe destacar que PS5 se ha estrenado a nivel mundial, mientras que PS4 llegó unos meses más tarde a Japón. Aún así, el análisis determina la nueva consola de Sony habría vendido más de cinco millones de unidades en su estreno si su disponibilidad no hubiera sido un problema. Ahora, se espera que PS5 pueda vender entre 7,6 millones y 8 millones de consolas para final de marzo de 2021, lo que la situaría por delante de las 7,5 millones de PS4 en el mismo período de tiempo, donde Japón ya computaba.

En definitiva, los problemas de stock están afectando al rendimiento de las consolas de nueva generación, aunque el alto nivel de demanda y las remesas que llegan a las tiendas están consiguiendo que los números de PS5 y Xbox Series no se queden alejados de los de sus antecesoras. Lamentablemente, la falta de stock continuará a lo largo del año.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar