Las ventas de Resident Evil 2 Remake están a punto de superar a las del original

Capcom celebra un nuevo éxito en lo que va de generación.

resident evil 2 remake

Resident Evil 2 Remake se ha convertido en el décimo videojuego más vendido de la historia de Capcom. Y es que sus 4,2 millones en menos de un año le sitúan cada vez más cerca de los números que logró el Resident Evil 2 original que vimos en 1998 y, si nos ceñimos a la franquicia, en el cuarto puesto por detrás de las quinta, sexta y séptima entregas.

Una cifra que está lejos de los impresionantes números cosechados por Monster Hunter: World (más de 12 millones de copias vendida), pero que se eleva por encima de Devil May Cry V y sus 2,1 millones. La certificación de un nuevo éxito para una compañía que atraviesa un fantástico estado de salud. Y es que, durante los últimos años los japoneses han sido capaces de traer de vuelta a sus mejores sagas y hacerlo con entregas que han convencido a nuevos y viejos aficionados de las mismas.

Resident Evil 2 Remake nos lleva una vez más a la ciudad de Raccoon City junto a Claire Redfield y Leon S. Keneddy. Un regreso por la puerta grande gracias a un renovado apartado visual y algunos rediseños en lo que al apartado jugable se refiere. Todo ello sin renunciar a las señas de identidad que llevaron a esta segunda entrega a convertirse en uno de los títulos de terror más aclamados de todos los tiempos.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar