Las ventas de videojuegos en Estados Unidos desde 1995 tienen un líder destacado

La actualidad del mundo de los videojuegos está pasando por un gran momento. Cada vez surgen más títulos que ofrecen una mayor diversidad a la industria y se trata de un producto que sigue en constante crecimiento en el mercado. Por supuesto, hay licencias que generan un montante superior a otras y, en los últimos años, ha habido un líder indiscutible en este término. Así lo ha hecho saber Mat Piscatella, analista del grupo NPD, dando a conocer la lista de videojuegos más vendidos desde 1995 hasta la actualidad.

En dicha lista, que puedes comprobar en la imagen que te dejamos al final de la noticia, se destaca el juego que vendió más durante los citados años. En los inicios se puede comprobar cómo había una mayor diversidad, con títulos como Mortal Kombat II o Super Mario 64. No obstante, durante los últimos años se muestra cómo el éxito de la serie Call of Duty ha sido incontestable, al menos en lo que a ventas se refiere. Desde el año 2009 hasta el pasado 2017 ha sido el juego más vendido con cada una de sus entregas, a excepción de 2013, donde lo fue Grand Theft Auto V.

Cabe destacar que estos datos de venta se refieren a Estados Unidos, pero no deja de ser llamativo que una serie como Call of Duty, que ha estado sometida a numerosas críticas en los últimos tiempos, triunfe en ventas por encima de otras grandes licencias en el mundo de los videojuegos. Aquí te dejamos con la imagen que lo certifica.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar