Las ventas de Xbox One X se disparan en Amazon por la confusión de nombres con Series X

Las ventas de Xbox One X se disparan en Amazon por la confusión de nombres con Series X

Xbox Series X y Xbox Series S comenzaron ayer mismo su periodo de reservas a lo largo del mundo de manera muy exitosa, batiendo records. Lo que nadie se esperaba es que Xbox One X también fuera a tener un aumento de ventas de hasta un asombroso 747% en Amazon US. Parece ser que más de uno se equivocó al querer comprar la nueva generación de Microsoft.

Cuando llega un cambio generacional de consolas, tenemos la certeza casi absoluta que la siguiente consola de Sony será PlayStation y el numero que toque ese año, pero cuando se trata de Microsoft, la cosa cambia. No puede jugar al juego de Sony, porque los japoneses van una generación por delante y en términos de marketing, ir un número por detrás sería contra producente. ¿Qué hace Microsoft? Cada generación cambia el nombre de sus consolas por algo completamente nuevo, o lo hacía hasta ahora.

Con Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft quiere dejar atrás el viejo concepto del cambio de generación de consolas para ofrecer un mismo producto, Xbox, pero de diferentes gamas o prestaciones, como un smartphone. Lo que pasa es que el nombre de Xbox Series X, quieras o no, es fácil de confundirlo con Xbox One X.

Por supuesto, no podemos saber cuanta culpa de ese aumento tienen los usuarios que se hayan equivocado de producto y hayan comprado Xbox One X en vez de Xbox Series X, o si la compra de Bethesda por parte de Microsoft ha reavivado el interés de la consola. Aunque es muy probable que más de uno, y más de dos, se hayan confundido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!