Las ventas digitales ya alcanzan el 74% del mercado en Estados Unidos

Las ventas digitales ya alcanzan el 74% del mercado en Estados Unidos

La Entertainment Software Association ha publicado su informe sobre el mercado de los videojuegos en Estados Unidos durante el año 2016, en el que el formato digital ha seguido ganando cuota de mercado en buena parte gracias a los contenidos adicionales, suscripciones y complementos sociales que han supuesto un espaldarazo a las ya de por si crecientes ventas en este formato. Especialmente en juegos para dispositivos móviles, y que han llevado a que la cuota se reparta en un 74% para los juegos digitales y el 26% para el formato físico en Estados Unidos.

En un mercado en el que el formato digital gana terreno desde 2010, el año pasado se generaron unos ingresos de 24.500 millones de dólares, que suben a 30.400 millones si además se cuenta el hardware y la realidad virtual, según datos que recoge Games Industry. Esto supuso añadir al Producto Interior Bruto de Estados Unidos la cantidad de 11.700 millones de dólares, prueba de que la industria del videojuego mueve unas cantidades de dinero mastodónticas en los 50 estados.

El informe también refleja que el 67% de los hogares estadounidenses dispone de algún dispositivo específico de juego y que la edad media del jugador es de 35 años, lo cual es bastante alto. ¿Qué te parece el estado de los videojuegos en Estados Unidos? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar