Las versiones piratas de Windows 7 y 8 se actualizarán gratis a Windows 10, pero sin cambiar el estado de su licencia

Hace unos días se daba a conocer la fecha definitiva en la que llegará Windows 10 a los dispositivos de Microsoft, tal y como puedes ver en esta noticia. Tras este anuncio se ha producido una gran batería de informaciones al respecto, entre las que destaca la posibilidad de actualizar las versiones piratas de Windows 7 y 8 de forma gratuita al nuevo sistema operativo de Microsoft. Un anuncio que, por supuesto, ha causado un gran revuelo y ante el que la compañía de Redmond ha decidido saltar a la palestra para aclarar el asunto.

"Vamos a actualizar todos los PCs cualificados, genuinos y no genuinos, a Windows 10", declaraba Terry Myerson, el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, aunque más tarde matizaba que no todo sería tan fácil como parece. "Aunque los PCs no genuinos podrán actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de su licencia. Si un dispositivo tenía una licencia pirata, tras la actualización el sistema operativo seguirá siendo pirata". A decir verdad, las declaraciones no parecen muy resolutivas, aunque diversos rumores apuntan a que Microsoft estaría dispuesto a ofrecer una versión gratuita de Windows 10, puede que con una cuenta atrás hasta la inutilización o con las funciones limitadas.

Habrá que esperar hasta que llegue Windows 10 el próximo verano para responder a todas estas incógnitas que están surgiendo en los últimos días. En caso de ser ciertos estos rumores, los poseedores de una versión pirata de Windows 10 deberían pagar la licencia para conseguir obtener todas las funciones del nuevo sistema operativo de Microsoft. ¿Qué te parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar