Por increíble que parezca, Latias y Blaziken eran inicialmente un único Pokémon y este diseño lo muestra

Game Freak tenía en mente una criatura única, Latiken, pero finalmente decidió partir en dos.

Pokemon Fusion Latias Blaziken

Pocos Pokémon llegan a su fase final de diseño siendo totalmente fieles al concepto original que les dio forma. Hay muchos casos que hemos podido ver así en las últimas semanas, como el aspecto original de Girafarig o también el primer diseño de Elekid. Aun así, pocas veces se ha visto también un concepto de Pokémon del que al final salieran dos diferentes, y eso es justo lo que sucedió en la tercera generación. Game Freak y la Pokémon Company habían ideado una criatura que era la mezcla entre Blaziken y Latias, Latiken, aunque jamás llegó a existir de forma oficial.

De nuevo, ha sido el usuario de Twitter DrLavaYT quien se ha hecho eco de esta información, tomando como referencia una fotografía realizada en 2012 de la exposición Game On de Brasil. Allí, aparecía el concepto original de esta fusión original, con un aspecto que deja clarísima la conexión entre la evolución final de Torchic y de Latias. Aunque se desconoce el motivo, el equipo de diseño finalmente decidió tomar otra vía diferente y separar ambos conceptos para crear a dos Pokémon diferentes. Podéis ver la ilustración oficial bajo estas líneas.

La mezcla de tipos Dragón y Psíquico acabó imperando en quien acabaría siendo Latias, mientras que la combinación entre Fuego y Lucha se quedaría para la otra mitad de esta fusión, Blaziken. Quizá el equipo quiso homogeneizar la apariencia con la de Latios, o simplemente, pensó que era mejor idea que hubiera una pareja de estos dragones en lugar de existir solo uno, y es que es posible que este Latiken fuera único, en lugar de una dupla, como sucede con Latias y Latios.

Sea como fuere, finalmente hemos podido disfrutar de más criaturas gracias a esta escisión realizada finalmente. ¿Habríais preferido que hubieran sido fieles al concepto original, como lo que idearon con la familia de Pokémon Caracol?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar