Laura Bailey no esperaba el odio que recibió Abby en The Last of Us 2

La propia actriz sabía que la personaje no iba a gustar a ciertos jugadores.

El juego del año The Last of Us Parte II, sin duda alguna es uno de los mejores títulos de esta generación, pero no ha estado exento de polémica. Desde que salió, un número de jugadores pusieron de manifiesta su insatisfacción excesiva por manejar a la personaje Abby con múltiples comentarios negativos en redes sociales. Tal punto llegó ese odio, que el estudio Naughty Dog denunció una campaña de acoso contra Laura Bailey, al poner su voz y cuerpo en la personaje. Meses más tarde, la actriz se ha pronunciado sobre su papel como Abby.

No esperaba tanto odio

La actriz detrás de Abby de The Last of Us Parte II, ha dicho que sabía que el personaje iba a provocar reacciones violentas, pero no anticipó la magnitud de las reacciones negativas que recibió. En una entrevista con Game Informer, Bailey agregó que las filtraciones tenían un papel que jugar en el fiasco porque la gente no pudo experimentar la historia en contexto. A la propia actriz, no le gustaba Abby inicialmente cuando empezó a jugar, pero finalmente se dio cuenta de que el personaje no estaba destinado a agradar.

«Fue difícil, pero creo que es una historia increíble, y creo que Abby es, hombre, uno de los personajes más asombrosos que he interpretado. Conocía la historia; Sabía en lo que me estaba metiendo, y cuando llegó el ‘Día uno’ con Abby, todavía no me gustaba Abby. No me gustó mi actuación. No me gustó el personaje. Recuerdo que jugué durante tres horas en el «Día uno» como Abby y hablé con [mi esposo] Travis, y dije: «No me gusta lo que hice. No estoy bien. Este es terrible. No sé cómo me eligieron. Todos estos años de trabajo son en vano ‘. Y Travis dijo:’ Solo cállate, vuelve y sigue jugando porque obviamente eres muy parcial en este momento ‘. Y mientras seguía tocando, pensé:’ Oh, está bien, solo tenía que aclimatarme a mí misma porque no me agradaba. No me gustó Abby».

Sin duda, se tratan de unas sorprendentes e inesperadas declaraciones. Bailey, al principio, no le gustó el personaje de Abby, pero jamás se imaginó todo el odio que vendría con la personaje después del lanzamiento a nivel mundial. Recordemos que después de 6 meses de la salida The LasT of Us Parte II, Sony lanzó un tráiler para conocer la historia de Abby para conocer su pasado, presente y las motivaciones que le llevaron a vengarse de un personaje muy querido del juego.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar