LawBreakers explica por qué el juego llegará a PlayStation 4 y no a Xbox One

LawBreakers explica por qué el juego llegará a PlayStation 4 y no a Xbox One

A todos nos encantaría que un videojuego llegase a todas las plataformas existentes en el mercado. Sin embargo, en ocasiones se nos olvida que los estudios detrás de estas producciones tienen unos recursos más o menos limitados según sus circunstancias. Por mucho que quisieran, no pueden alcanzar todos tus objetivos, y un ejemplo es LawBreakers, que únicamente será lanzado, además de en PC, en PlayStation 4 y no en Xbox One, causando malestar entre los usuarios de la plataforma de Microsoft.

Sobre este tema ha hablado Cliff Bleszinski, jefe de Boss Key Productions, en una entrevista en IGN America. En este encuentro el mandamás del estudio ha querido ofrecer su versión de los hechos al público que le recrimina esta decisión en LawBreakers, que deja de lado a los usuarios de Xbox, consola en la que Bleszinski cosechó grandes éxitos gracias a Gears of War:

“Los aficionados de Xbox han vuelto muy agrios conmigo en Twitter, como si les estuviera dando la espalda a la caja que construyó tu carrera con Gears. Y para mí, mi primera prioridad son mis empleados. Tengo 65 empleados, muchos que tienen familias, y tengo que asegurar que mantengan sus luces encendidas”.

 

LawBreakers explica por qué el juego llegará a PlayStation 4 y no a Xbox One

65 empleados que según Bleszinski sólo pudieron afrontar el desarrollo de LawBreakers para una consola. En este caso se optó por PlayStation 4 dada la implantación que tiene esta plataforma en todo el mundo:

“Cuando vimos que sólo podríamos desarrollar para una consola al principio, elegimos PlayStation por su enorme base en todo el mundo. Esto no significa que no podamos hacer una versión para Xbox más tarde, o Xbox X, o como sea que lo llaman en estos días. No lo descartaría”.

Sobre esta hipotética versión de LawBreakers para Xbox One, Bleszinski no ha ofrecido detalles, ni tan siquiera los motivos que iniciarían este desarrollo. Lo que sí ha hecho el jefe de Boss Key Productions ha sido comparar este juego con la franquicia Dark Souls.

14714

Publicaciones relacionadas

Cerrar