LawBreakers reconoce su fracaso y se convierte en free to play

LawBreakers reconoce su fracaso y se convierte en free to play

Los proyectos no siempre salen según lo esperado y si no que se lo digan a Cliff Bleszinski, que en agosto de 2017 lanzaba LawBreakers con la intención de rivalizar con un videojuego tan potente como Overwatch. Lamentablemente, el trabajo de Boss Key Productions no era respaldado por los usuarios de PlayStation 4 y PC, que poco después del estreno dejaban prácticamente abandonado el título en favor de juegos como el mencionado.

Tras meses en una situación tan delicada y sin apenas nadie que se preocupara de actualizar el videojuego, el estudio ha tomado finalmente la decisión de convertirlo en free to play: “Lo cierto es que LawBreakers fracasó en su intento por encontrar una audiencia que le permitiera generar los ingresos necesarios para sostener el modelo que originalmente habíamos planeado. Pese a que el salto hacia el modelo free to play pueda parecer la solución más simple, un cambio de esta magnitud implica recursos y planificación para ejecutarse”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

En cualquier caso, aquellos que deseen seguir jugándolo de manera gratuita podrán hacerlo con ciertas garantías, asegura Boss Key Productions. Aunque la mayor parte del equipo está centrada ya en “un proyecto apasionante” y “completamente nuevo” del que conoceremos nuevos detalles más adelante, los responsables de LawBreakers aseguran que su intención es seguir apoyando el juego: “Ofreceremos el soporte necesario para seguir adelante con el modelo free to play”, confirma la desarrolladora. ¿Crees que el estudio ha tomado la mejor decisión posible?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar