League of Legends: Así es Pyke, el nuevo campeón

Como suele suceder cuando suena el río de League of Legends, resulta que finalmente llevaba agua en forma de nuevo campeón, y sí, es lo que los fans se venían barruntando. Se rumoreaba que podía tratarse de un personaje de apoyo un tanto oscuro, y efectivamente, han dado en el clavo. Riot ha presentado a Pyke, el Destripador de los Puertos, y como intuirás por su nombre, no es un señor especialmente amigable.

Pyke es otro personaje de tema acuático, a semejanza de otros como Nautilus y Nami, aunque en otro estilo más tétrico. Y en otra posición, ya que recordemos que hablamos de un apoyo, que ya se ha ganado el mote de «support asesino«. La propia web oficial de League of Legends describe a Pyke de esta manera: «Cuando su tripulación lo abandonó a merced de los leviatanes, Pyke se hundió, pero decidió no morir. Años más tarde, una presencia conocida en las leyendas como el Destripador de los Puertos se cierne sobre los muelles del matadero, tachando nombres de una lista que parece no tener fin.»

Pero vamos al grano, porque ya estarás deseando saber de qué es capaz Pyke para poder entrar en materia en el juego de Riot. Estas son las capacidades de sus cuatro ataques y su habilidad pasiva:

Pasiva: Bendición de los Ahogados. Cuando no esté a la vista, Pyke regenera rápidamente parte de la vida que haya perdido recientemente por ataques de campeones enemigos.

Q: Espetón de Huesos. Pulsación: apuñala a todos los enemigos que tenga enfrente y los ralentiza enormemente. Manteniendo: Pyke prepara y después lanza su arpón, con el que ensarta al primer enemigo al que alcanza y lo atrae hacia él una distancia fija.

W: Inmersión Espectromarina. Pyke se sumerge en aguas espectrales, camuflándose y obteniendo un gran aumento de velocidad de movimiento que disminuye conforme pasan los segundos. El camuflaje desaparece al atacar o lanzar hechizos.

E: Corriente Fantasma. Pyke se desliza y deja tras él al espíritu de un ahogado. Al volver dicho espíritu a Pyke, daña y aturde a los enemigos que atraviesa.

R: Muerte de las Profundidades. Pyke golpea en una zona en X, se teleporta hasta los campeones y ejecuta a los que estén por debajo de una cantidad fija de vida. si hay enemigos en la X y no mueren, reciben la misma cantidad en forma de daño. Si un campeón muere en la X, el último aliado que le haya asistido también obtiene la autoría y el oro correspondiente por el asesinato y Pyke puede volver a usar Muerte de las profundidades tras una corta espera.

¿Qué opinas de este nuevo personaje?

 

Cerrar