League of Legends: Banean a un jugador por utilizar una táctica mal vista

League of Legends: Banean a un jugador por utilizar una táctica mal vista

Cualquier jugador avezado de League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, sabe que el meta del videojuego online tiene una regla no escrita en la que, en las partidas cooperativas, cada uno de los cinco jugadores debe adquirir un rol concreto para tener éxito en la partida. Es el caso del usuario Take The Draw, que ha sido baneado por un supuesto mal comportamiento, tal y como él mismo ha denunciado.

Concretamente este jugador de League of Legends ha sido suspendido durante catorce días por “robar los roles de otros jugadores y por no comunicarse correctamente con su equipo”. Otro usuario que formó parte del equipo del baneado ha asegurado que este problema se dio en el cincuenta por ciento de las partidas que jugaron juntos, lo que fue muy perjudicial para el equipo. En realidad lo que el jugador intenta es todo lo contrario, ya que utiliza a Nunu como apoyo con smite para ayudar al equipo, pero sus compañeros creen que está troleando.

Un moderador también se ha colado en la discusión y ha señalado que desde Riot están trabajando para establecer unas normas y reglas que dejen claro en todo momento qué tipo de comportamientos y tácticas pueden ser contraproducentes para el equipo y, por tanto, sancionables. Otros jugadores han apoyado al baneado, pues creen que desde Riot están haciendo que todos deban ser “esclavos del meta”.

Cerrar