Estados Unidos bloquea League of Legends para Irán y Siria

Las últimas tensiones entre países han impedido el acceso al juego.

Neeko Hay muchos factores que pueden interferir en que un producto llegue o no a otras zonas del mundo. Las relaciones internacionales y los conflictos entre distintas naciones termina trasladándose en acciones comerciales entre los países implicados y eso es precisamente lo que ha ocurrido con League of Legends. El popular MOBA desarrollado por Riot Games ha sido baneado en Irán y Siria debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Algunos jugadores de estos países han reportado el problema cuando intentaban acceder al juego. Esta circunstancia puede ser causada por las últimas tensiones entre Estados Unidos y estos dos países tras el derribo de un avión americano la semana pasada.

Desde el 22 de junio, los jugadores perdieron este acceso y compartieron el mensaje en el foro oficial de League of Legends: «Debido a las leyes y regulaciones de los EEUU. los jugadores en su país no pueden acceder a League of Legends en este momento. Tales restricciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EEUU, así que si eso sucede, esperamos que regreses a la grieta». Esto quiere decir que en ningún caso se debe a una política interna de Riot Games, sino un movimiento en la legislación americana que impide a los jugadores de esta zona entrar al juego online.

Mensaje League of Legends

El presidente Donald Trump aseguró que habrá «sanciones adicionales importantes» en Irán, además de la cruzada particular que tiene en contra de las microtransacciones de los videojuegos para prohibirlas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar