League of Legends confirma la llegada de personajes LGTB sin fecha determinada

Los personajes LGTB llegarán a League of Legends “en algún momento”

Con la gran popularidad de la que goza League of Legends y el actual escenario social, Riot Games tiene muy presente un aspecto sobre el que han sido preguntados recientemente. Y es que viendo el ejemplo de Tracer en Overwatch, por poner uno, parece cuestión de tiempo que League of Legends disponga también de personajes homosexuales. Algo que su propio director, Greg Street, ha confirmado que sucederá, pero que no harán a la ligera.

“Se lo debemos a los jugadores y, creo, al mundo el hacer algo como eso”, ha contado Street a Polygon durante una reciente entrevista. “Lo que no quiero hacer es algo en plan ‘Muy bien, equipo, pasemos al siguiente personaje. Hagáis lo que hagáis, ha de ser lesbiana’. No creo que saliera nada bueno de ahí. Ha de ser la identidad del personaje desde el comienzo. Estoy seguro que de lo haremos en algún momento. Pero no sé qué personaje será ni cuándo sucederá”.

Los personajes de League of Legends tienen una notable base de fans, y son la cara visible de uno de los juegos más destacados en el circuito competitivo de eSports. La visualización del colectivo LGTB en este juego es algo que Riot no podía dejarse por el camino. ¿Cuándo crees que veremos al primer personaje gay en League of Legends?

Cerrar